Según Cruz Verde Internacional, en muchas regiones con escasez de agua disponer de 10 litros diarios resulta complicado y aún más difícil encontrar agua potable. Mientras, en los países occidentales, usamos una media de 100 litros al día. Sorpredente, ¿verdad?

Conscientes del poco valor que damos al agua en estos países, el proyecto humanitario de Giorgio Armani, AcquaforLife, propone todo un reto: vivir con tan sólo 10 litros de agua al día. Para beber, para ducharnos, para limpiar… Nada más que 10 litros para pasar 24 horas.

Para que esta odisea no quede en tu intimidad, Armani te anima a compartir tu experiencia en forma de vídeo, foto o texto en las redes sociales usando los hashtags #Acquaforlife y #1dia10litros. Así, todos podrán saber cómo ha afectado este desafío a tu percepción del agua y de las dificultades por las que pasan las personas que viven en lugares con escasez.

AcquaforLife, nacida en 2011, se entiende por la importancia que el agua siempre ha tenido en los diseños de Giorgio Armani hasta el punto de ser fuente de inspiración para sus perfumes Acqua di Giò y Acqua di Gioia. Desde su nacimiento, ha suministrado 530 millones de litros de agua potable en 7 países de 3 continentes, distribuida en 162 proyectos que incluyen pozos de sondeo, depósitos, sistemas de recogida de aguas pluviales y bombas de agua.
Desde Forbes te animamos a meterte en su página web para comprender mejor el proyecto y todo el trabajo detrás de Acqua for Life, así como informarte mejor sobre este desafío y, por supuesto, ¡cumplirlo! Si lo haces, no te olvides de etiquetarnos a nosotros también.