ÚLTIMOS DÍAS para inscribirse en el FORBES 30 UNDER 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Lifestyle

¿Y tú? ¿Con qué te distraes en el trabajo?

1. Whatsapp
Según una encuesta de The Phone House de hace apenas 6 meses el 32% de los trabajadores consulta su teléfono móvil un mínimo de 4 veces cada hora y Whatsapp es la principal distracción. ¿Te sientes identificado? Recomendación: ponlo en silencio cuando llegues al trabajo y míralo sólo en tus ratos libres.

2. Redes sociales
Muchas personas trabajan con un ordenador delante, algo realmente peligroso para distraerse… Y si en él podemos acceder a redes sociales (en algunas empresas su uso está vetado) tenemos una perdición muy grande frente a nuestros ojos. Intenta evitar o acotar su uso a momentos libres o de descanso.

3. Compañeros de trabajo
¿Tú eres más de charla? ¿De relacionarte en carne y hueso? ¡Eso está muy bien! Pero cuando pasamos mucho tiempo hablando con nuestros compañeros puede pasar el tiempo volando…así que cuidado. Es bueno y necesario tener relación con las personas con las que pasamos 8 horas diarias, pero no estás en un bar tomando algo. Podéis pasar ese rato a la hora de la salida del trabajo, además así te distraerás al acabar la jornada y establecerás relaciones más estrechas con ellos.

4. Tiempos de descanso/comida que se alargan…
Para qué comer en una hora si puedes comer en dos, ¿no? Bueno, alargar el tiempo de descanso o comida puede ser contraproducente a la hora de trabajar. La concentración se pierde por completo y perdemos la productividad por el camino. Por eso cuanto más largos son estos períodos más nos cuesta volver a ponernos “manos a la obra”.