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¿Cuánto cuesta un traductor? El precio lo pones tú

Tendríamos que remontarnos al verano de 2013 cuando la conocida aerolínea española Iberia se dispuso a ofrecer 232 billetes Madrid-Nueva York al precio que el consumidor quisiera pagar. La oferta comenzaba en 600 euros, reduciéndose en 5 euros cada segundo hasta que algún viajero decidiera aceptar el precio que en ese momento se encontraba el billete.

El resultado fue más que extraordinario: empuje mediático, revolución en las redes sociales y un beneficio sorprendente que no pensaban obtener. Pero, ¿cuál fue la clave llevada a cabo por dicha empresa? Sencillamente la satisfacción de sus clientes con los servicios ofrecidos anteriormente. Y es que cuando estás acostumbrado a obtener productos o servicios de calidad de una empresa, no te importa pagar el precio que realmente consideres que merecen obtener.

Esta es la idea principal que ha llevado a Barbara Beatrice Lavitola, definida por el consultor de marketing Giampaolo Curreri como “líder con gran visión, imaginación, amplios conocimientos y mucha dedicación”, a crear BBLeasy®, un proyecto con el objetivo de encajar sus servicios con el precio que marca el cliente. “La idea surgió a raíz del mucho tiempo invertido en la confección de unos presupuestos. Ya que el tiempo es el valor más importante hoy en día para todos, hemos intentado crear un servicio que permitiese tanto a nosotros, los proveedores, como a los clientes, ahorrar este tiempo tan valioso”, aclara la CEO y fundadora de esta empresa. De esta manera, BBLeasy® garantiza que los servicios ofrecidos van a estar conforme con la satisfacción esperada por el cliente.

Este tipo de servicios consiguen cambiar los modelos tradicionales ofreciéndoles una mayor flexibilidad, tanto a los consumidores como a la propia empresa. En palabras de Barbara Beatrice Lavitola: “Ya no es decir: Yo ofrezco esto y si lo quieres tienes que pagar X; sino: Dime qué presupuesto tienes para lo que quieres hacer y yo, con mi equipo y mi conocimiento, te proporciono lo que me pides”. Sin embargo, empresas como BBLeasy® suelen ofrecer dos tipos de servicios: uno que se adapta al modelo tradicional y otro que sirve para investigar nuevas técnicas de marketing adaptándose a las necesidades de los clientes.

¿Cuál es la diferencia que predomina entre un servicio y otro? Lo que el cliente necesita y demanda en cada momento. “BBLTranslation ofrece traductores nativos profesionales con mínimo 5 años de experiencia, especializados en el campo de la traducción que se va a realizar, conforme con la normativa vigente y garantizando la ausencia de errores semánticos y ortográficos. Sin embargo, no todos los clientes precisan un servicio de tanto nivel, y por eso hemos creado el servicio alternativo BBLeasy®”, aclara Barbara Beatrice Lavitola.

Sin un precio determinado, el consumidor se siente libre de poder decidir su presupuesto, entre otros motivos, conforme a su satisfacción con la labor realizada. Es por ello que este tipo de iniciativas incrementan dos de las características básicas que cualquier empresario tiene que tener presente para su éxito en el mundo de los negocios: la fidelidad con el consumidor y la garantía de un trabajo bien hecho.