Tras el concierto sorpresa del pasado domingo en el puente de Moratalaz, el barrio donde se crió el artista y que se rebautizó como el puente de El corazón partío, uno de los temas más míticos del cantante madrileño,  el pasado jueves el Gobierno municipal de Madrid homenajeaba de nuevo al cantante en la Caja de la Música de Cibeles “por llevar el nombre de Madrid por el mundo y siempre tener un rincón de su corazón para esta ciudad” según afirmó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El reconocimiento a la trayectoria profesional de cantante no ha tardado de crear polémica tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid pagó casi 40.000 euros por la actuación del artista sobre el puente.

La Plataforma de contratación del sector público de Madrid Destino recoge el documento con el contrato de la actuación, donde en el objeto del pago recoge: “representación Artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical Corazón Partío de la que es autor”; el importe: 39.920 euros y el adjudicatario del contrato: Gazul Producciones, una productora que trabaja con Alejandro Sanz.

Según ha aclarado un portavoz del Ayuntamiento de la capital, el cantante no ha cobrado nada. Alejandro Sanz renunció a su caché y todo el dinero ha ido destinado a pagar a sus músicos. “El importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz. En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etcétera”, ha afirmado.

El Gobierno municipal considera también que el valor y el impacto que en solo tres días ha tenido en medios nacionales e internacionales su actuación “supera con creces el monto del contrato”. Además, informa de que Sanz ha permitido que se utilice su imagen y todo el material grabado para “recuperar la imagen turística internacional de la ciudad”.

Más sobre música y celebrities: