Hay alternativas al café para sentirse despierto

Muchos somos “adictos” al café. No sabemos levantarnos por la mañana y no ir directos a la cafetera. No concebimos ser capaces de estar despiertos y activos desde primera hora sin un cafecito. Bien, pues hay otras grandes alternativas que pueden ayudarte a dejar el café de lado y seguir igual de alerta y despierto. ¿Sabes cuáles?

Hay alternativas al café para sentirse despierto

1. Hidratarte Una mala hidratación produce cansancio, somnolencia, pesadez, hinchazón… ¿Has probado a beber un par de litros de agua al día? Te mantendrás muchísimo más activo que si esa cantidad está reducida a la mitad.

Hay alternativas al café para sentirse despierto

2. Hacer deporte Prueba a tomar un plátano al levantarte, o una onza de chocolate, o un zumo. Y después, ve a correr, a nadar, al gimnasio. El café no habrá estado presente en un solo minuto de tu mañana y estarás muchísimo más activo que si hubiese hecho “acto de presencia”.

Hay alternativas al café para sentirse despierto

3. Tomar una pieza de fruta ¿Estás en el trabajo y estás cansado o somnoliento? Antes de ir a la máquina de café o bebidas con cafeína, prueba a tomar una pieza de fruta. Una de las más recomendables es la manzana, con la que te notarás mucho más enérgico y activo.

Hay alternativas al café para sentirse despierto

4. Comer una onza de chocolate Una onza de chocolate negro te ayudará a sentirte más vital y feliz. Mejora el estado de alerta y contiene un poquito de cafeína…

Hay alternativas al café para sentirse despierto

5. Escuchar tu canción favorita ¿Qué mejor para “venirte arriba” que escuchar tu canción favorita? Si te encuentras alicaído, aleja el café de ti y acerca la música. Notarás como el subidón es muchísimo más grande.

Hay alternativas al café para sentirse despierto

6. Lavarte la cara con agua bien fría Acércate al baño y date una buena ducha templada/fría o lávate la cara. Échate también un poco por la nuca y notarás cómo te sientes mucho más espabilado.

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