Pazo de Señorans presenta la añada 2019 de su vino más emblemático. Es un reflejo de la verdadera esencia de la bodega que, desde sus inicios, ha sido fiel a la búsqueda incansable de la expresión de los albariños. Procedente de unas tierras bajas próximas al mar, el viñedo del que nace Pazo Señorans 2019 está plantado sobre xabre, un suelo arenoso de granito meteorizado propio de la D.O. Rías Baixas.

Este blanco 100% albariño se caracteriza desde sus inicios por su intensidad y marcado carácter varietal, un vino joven nacido en el Valle del Salnés, la cuna de las mejores cepas de esta variedad.

Vayamos con la cata: en boca se muestra amable, sin aristas, con un volumen bien definido en la retronasal. Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un vino que ganará en botella y tendrá una larga vida por delante. Pazo Señorans 2019 es un albariño de guarda excelente, perfecto para compartir y disfrutar. Y por supuesto, huelga decir que con lo mejor que marida es con una fuente de mariscos. Como todo buen gallego. 

*Artículo publicado originalmente en Tapas Magazine