El Gran Teatro del Liceu presenta su nueva temporada con la voluntad de reanudarla donde la dejó, ser un espacio de convivencia y experiencia, y una invitación a disfrutar y crecer a partir de una programación versátil, transversal y ecléctica. 

El apoyo recibido por la sociedad, sus abonados/as, los mecenas y las administraciones ha sido, es y seguirá siendo una pieza clave para que el Liceu mantenga su fuerza e ilusión para ofrecer la mejor de las temporadas posible.

Los nuevos abonos de la temporada 2020/21 ya se pueden reservar a través de un formulario. Estas solicitudes serán confirmadas, en septiembre, por parte del Teatre, según las restricciones del aforo.

La pasión humana como hilo conductor

La obsesión como pasión humana es el hilo conductor de la temporada, un impulso que comparten muchos de los protagonistas y personajes de la nueva programación. 

En la línea del Liceu Centre d’Arts, las obras de la artista Chiharu Shiota ilustran la nueva temporada 2020/21 y también permitirán ver una espectacular instalación en el Salón de los Espejos con el Winterreise de Schubert.

El recital de Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala; la versión concierto de Il trovatore de Verdi con Anna Netrebko, Yusif Evyazov y Ludovic Tézier; y la magnífica producción de Christof Loy de la Oper Frankfurt del Don Giovanni de Mozart abrirán la temporada 2020/21 del Gran Teatre del Liceu.

El estreno en España de Lessons in Love and Violence, de George Benjamin y Martin Crimp, es la esperada nueva coproducción del Liceu, conducida por Josep Pons.

Àlex Ollé se estrena como artista residente con una de las óperas más esperadas de la temporada, La bohème de Puccini, bajo la dirección musical de Giampaolo Bisanti, mientras que los directores de escena David McVicar, Robert Carsen y Laurent Pelly regresan con éxitos muy apreciados por el público del Liceu, como La traviata, Tannhäuser y Les contes d’Hoffmann. 

Además de las voces mencionadas (Netrebko, Radvanovsky y Beczala), el Liceu se mantiene como teatro referente en grandes voces internacionales y la danza contará con un lugar destacado en la temporada.

El Liceu apuesta firmemente por la actividad sinfónica y seguirá potenciando la música de cámara.

El Liceu Vermut, un nuevo proyecto del Teatre, inaugura la terraza del Teatre como nuevo espacio, y acogerá la música en vivo de Chicuelo, Raül Fernández ‘Refree’ e Hidrogenesse. 

La próxima temporada, el Liceu vuelve a apostar por la dramaturgia contemporánea de la mano de Òpera de Butxaca i Nova Creació (OBNC) con el estreno del espectáculo Sis Solos Soles.