"
"

10 campañas con fines sociales que te impactarán

Cada día vemos decenas de anuncios en televisión. En las paredes del metro. En las marquesinas de autobús. Por las paredes de la ciudad, en la radio. Estamos rodeados de publicidad cuyo fin es hacernos consumidores, publicidad que pretende incitarnos a hacer, a comprar. Pero también hay publicidad con fines sociales, anuncios que quieren hacernos conscientes de ciertas situaciones, que colaboremos con distintas causas. El marketing de las ONGs apela a los sentimientos, a la conciencia. Y aquí tienes 10 spots de diferentes organizaciones, que definitivamente lo consiguen.

Compartir


1. Original campaña para el National Road Safety Day (Día Nacional de la seguridad en la carretera). Los peligros del alcohol al volante.

2. Spot de la UnitedNationsWomen en el que se recorre la historia de todos los logros de las mujeres.

3. Emotivo anuncio con los pequeños con Síndrome de Down como protagonistas.

4. SavetheChildren elaboró este spot visto por millones de personas en el que la vida de una pequeña niña cambia radicalmente…

5. Luis García Berlanga protagoniza este fantástico anuncio de Médicos Sin Fronteras. En el se ven las “pastillas para el dolor ajeno”, aquellos que no tienen dinero para poder comprar medicamentos.

6. En muchos lugares del mundo, millones de niños celebran su “cumpledías”. Y eso es lo que refleja UNICEF.

7. También de UNICEF es este vídeo donde se trata el escabroso tema de la pedofilia, ambientado en un parque cualquiera de la ciudad de Chile…

8. Esta vez es ACNUR el que nos acerca a la vida de los refugiados, grandes olvidados en muchas ocasiones.

9. Increíble spot donde podemos ver que entre los animales y nosotros hay más similitudes que diferencias. Realizado por WWF.

10. Anuncio elaborado por Greenpeace a través de su campaña “SavetheArtic”.