Consigue todo lo que te propongas

El dinero no da la felicidad, pero lo cierto es que tenerlo abre muchas puertas. Sin embargo parece que nos aferramos demasiado a él cuando en realidad nuestro desarrollo personal se debe a muchísimas más cosas, empezando por la forma en la que pensamos. Por mucho que nos empeñemos en decir que no fruto del desaliento o la frustración, todos tenemos algún tipo de objetivo en la vida y hoy es un buen día para empezar una carrera de fondo hacia él, así que hemos decidido reunir en este artículo 10 consejos para ayudarte a llegar hasta él.

Consigue todo lo que te propongas

Confía en ti Si no confías tú en ti, ¿quién esperas que lo haga? Debes ser consciente de tus fallos, pero también de tus virtudes. Siempre es más sencillo identificar en uno mismo los primeros y no las segundas, pero no hay excusas que valgan, sabes de lo que eres capaz, así que ve a por todas.

Consigue todo lo que te propongas

Estate preparado para fallar Las cosas no siempre salen a la primera, así que si quieres llegar a tu objetivo prepárate para fallar. Por intentarlo que no quede. No te rindas, que de los errores también se aprende y en caerse y levantarse consiste la vida.

Consigue todo lo que te propongas

No te quedes con el “no” a la primera de cambio ¿Pero qué es eso de darse por vencido? Intenta las cosas siempre al menos una vez. No apeles a la autocompasión ni te pongas barreras tú mismo, siempre hay que arriesgar un poco y salir de la zona de confort. Ve a por eso que tienes en mente, si no lo consigues ya conseguirás otra cosa, pero que nadie pueda decir que fuiste cobarde.

Consigue todo lo que te propongas

Busca soluciones Todo tiene inconvenientes, los obstáculos pueden salir de cualquier lugar, pero lo importante es no rendirse y buscar soluciones. Quedase cruzado de brazos no sirve de nada. Intenta trazar un plan B, porque todo tiene solución menos la muerte.

Consigue todo lo que te propongas

No busques grandes ideas, trabaja No pienses que por no tener una gran idea no vas a llegar a ninguna parte. Thomas A. Edison decía que “el genio es 1% inspiración y 99% transpiración”, por lo que una gran idea no te servirá de nada sin un gran trabajo detrás que la desarrolle.

Consigue todo lo que te propongas

Visualiza lo que quieres Si tienes en mente una imagen de lo que quieres, te será más sencillo conseguirlo. Sabes que quieres un vestido azul con falda de vuelo y un lazo naranja, posiblemente no lo vayas a encontrar tal cual, pero si ves uno parecido tu mente automáticamente pensará en comprar un lazo y conseguirás el objetivo. Tener las cosas claras ayuda.

Consigue todo lo que te propongas

Comparte lo que piensas con los tuyos Pero ojo, con aquellos que sabes que pueden apoyarte o darte una visión objetiva en caso de lo contrario. Rodearte de pesimistas no te ayudará nada. Es bueno apoyarse en los demás, desahogarse y tener con quien hablar, pero que sea alguien que te escuche y te apoye, no todo lo contrario.

[td_smart_list_end]