10 impresionantes casas del futuro

Cuando hablamos de vivienda hoy en día, cuando nos referimos a “nuestra casa”, tenemos más o menos una imagen clara: puede ser un pequeño apartamento, una gran casa de campo, un chalet adosado a las afueras… Pero es el momento de empezar a concebir otro tipo de casa completamente distinta al que creíamos hasta el momento. Desde casas que combaten el calor o los tornados, a vivir en la Luna. Arquitectos y planificadores urbanos no son capaces de determinar cuándoexactamente estos conceptos se harán factibles, todo depende de cómo los factores económicos y geográficos, pero están seguros de las ideas más eficaces serán una realidad y“subirán a la cima”. ¿Preparado?

10 impresionantes casas del futuro

Tornado-Proof (Casa anti-tornados) Diseñada por Ted Givens, un arquitecto de un estudio de Hong Kong, está pensada para soportar un fuerte tornado. Las palancas hidráulicas tiran y hacen fuerza de la casa cuando el viento sopla muy fuerte. El techo con una estructura de alta tecnología, se bloquea para que ni agua ni viento entren. Cuando todo vuelve a la normalidad, la casa vuelve a su estado normal.

10 impresionantes casas del futuro

The Wolke 7 (Casa voladora) Volar en primera clase cobra otro sentido gracias a esta casa. Es como una caravana, pero en el aire, por decirlo de alguna manera. Ha sido concebida por el diseñador TimonSager en Suiza. Tiene varias cubiertas, un centro de entretenimiento de última generación y un dormitorio de lujo.

10 impresionantes casas del futuro

Roll House (Casa contra el calor) Lo que llevó al diseñador coreano Christopher Daniel a diseñar ésta casa, fue el insoportable calor de California. Es una casa diseñada para ambientes áridos, ya que está asegurada con un chasis de fibra de carbono y tiene una puerta automática hidráulica. Dependiendo de la cantidad de sol, los propietarios pueden hacer ventanas más o menos transparentes. Las cortinas y estanterías actúan como separadores en las habitaciones.

10 impresionantes casas del futuro

Water Discus Hotels (Hotel / viviendas submarinas) Imagina mirar por la ventana de tu hotel un banco de peces. Este concepto de diseño polaco incluye centro de buceo, terrazas abiertas por encima de la superficie del agua y un spa. Para la seguridad, cada “vivienda” o habitación con forma de disco se puede separar de la estructura principal para hacer de bote salvavidas.

10 impresionantes casas del futuro

Urban Tree House (Casa urbana en los árboles) El crecimiento demográfico y el consiguiente hacinamiento pueden dejar poco espacio para vivir en las grandes ciudades. Pero Jason Lubutkah del estudio de diseño Jason David (Nueva York) tiene una idea: ¿Por qué no construir casas a través de calles de la ciudad, utilizando el espacio que de otro modo se perdería?

10 impresionantes casas del futuro

Weave House Inspirada en un telar de juguete para niños, la fachada de este edificio permite utilizar la “energía pasiva”. Son unidades prefabricadas que se unen entre sí para formar apartamentos. Fácil y muy rápido para construir, la estructura llega de una fábrica en docenas de piezas. El concepto fue diseñado por Meridian105 Arquitectos de Denver, Colorado.

10 impresionantes casas del futuro

Fallingwater Cottages Mira una vez y verás una colina. Mira de nuevo y verás una entrada en esa colina. Patkau Arquitectos en Vancouver, Canadá concebido de estas viviendas subterráneas. Metido en montículos cubiertos de hierba, las pequeñas casas se mezclan con el paisaje y proporcionan un enfoque mínima huella a vivir mientras asistía a las necesidades básicas.

10 impresionantes casas del futuro

Moon Villa (Casa en la Luna) Este concepto de hogar transparente fue diseñado para una vida lunar. No tiene escaleras, ya que bajo la gravedad de la Luna permitiría a los residentes flotar. La casa tiene enormes cortinas giratorias que regulan las temperaturas extremas del espacio exterior. Un búnker subterráneo también se incluye en el diseño, por si acaso si se presentase una tormenta solar peligrosa.

10 impresionantes casas del futuro

Reboot Home (Casa con eficiencia energética) Diseñado en Nueva York por VictorVetterlein, esta casa está completamente controlada por ordenador con el fin de maximizar la eficiencia energética y el confort. Cada pulgada de su superficie exterior actúa como un colector de energía solar. Un ascensor y una planta de energía eólica están incluidos. El techo recoge el agua de lluvia que se almacena en los tanques de retención.

10 impresionantes casas del futuro

Sky Terra Towers Vivir en una gran ciudad supone convivir con la contaminación, pero la diseñadora de San Francisco, Joanna Borek-Clement, ha diseñado este proyecto.casas que bien parecen neuronas, situadas a unos 1.600 pies del suelo. Arriba podemos encontrar de todo: teatros, piscinas, campos, parques… Se llegaría a través de un ascensor desde la calle.

[td_smart_list_end]