Las cataratas más increíbles del mundo

Observar la fuerza del agua es siempre algo hipnótico. Sobre todo en las cataratas, que en la antigüedad estaban rodeadas de un carácter espiritual y no es de extrañar. La comunidad de viajeros de minube, te trae las 7 cataratas más increíbles del mundo, déjate sorprender y acompáñanos en este asombroso recorrido…

Las cataratas más increíbles del mundo

Foto de Nikilonga Cataratas de Iguazú, 275 saltos de agua y 1.500 metros cúbicos por segundo hacen de las cataratas de Iguazú un auténtico espectáculo de naturaleza. Se sitúan en la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil, en un entorno único de vegetación selvática conformando el Parque Nacional del Iguazú. Así que no dudes en visitarlas, La Garganta del Diablo, es su salto más alto y con más caudal y puedes acceder gracias a un sistema de pasarelas hasta sentir su rugido ensordecedor.

Las cataratas más increíbles del mundo

Foto de Barbara Graham Cataratas Victoria, Mosi-ao-tunya, el humo que truena, es el nombre original de este lugar descubierto por David Livingstone, misionero y explorador escocés. Se sitúan en la frontera de Zambia y Zimbabue y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1989. Esta maravilla de la naturalezaes la joya de la corona de un proyecto para crear en África un área de conservación transnacional del tamaño a Italia

Las cataratas más increíbles del mundo

Foto de Anthony Reda Cataratas del Niágara, son sin lugar a dudas las cataratas más visitadas del mundo, con más de 20 millones de viajeros cada año. No son las más altas ni las más grandes,pero gracias a su caudal son sencillamente abrumadoras. El río Niágara está alimentado por el lago Erie y se une con el Lago Ontario, formando con sus 56 kilómetros una frontera natural entre EEUU y Canadá

Las cataratas más increíbles del mundo

Foto de Daniel Herrero García Cataratas de Dettifoss, situadas en Islandia muchas personas hablan de este lugar. Algunos dicen que son las más caudalosas, otros resaltan el color de su agua por los sedimentos o el origen de su agua del deshielo del glaciar Vatnajökull. Pero lo mejor es simplemente poder estar de pie sobre el suelo de piedra basáltica y sentir la vibración y el estruendo.

Las cataratas más increíbles del mundo

Foto de Naxos Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo, este salto se origina gracias a las lluvias que caen sobre Auyantepuy, una de las mesetas de gran altitud en Venezuela. La mejor época del año para visitarlas es en el verano del hemisferio norte, ya que durante la época de lluvias en Venezuela se pueden llegar a observar hasta tres grandes chorros debido a la fuerza del caudal.

Las cataratas más increíbles del mundo

Foto de Miriam y Fernán Cataratas de Huangguoshu ,con una caída de 78 metros, esta catarata es la más grande de China y una de las más impresionantes de toda Asia. Una de las peculiaridades de este lugar es que existe la posibilidad de pasar por el interior de la cascada donde puedes sentir la vibración y el estruendo del agua. Se encuentra dentro del Parque Nacional de Hyangguoshu, que se caracteriza por tener el record mundial del mayor número de cataratas.

Las cataratas más increíbles del mundo

Foto de Roberto González Cataratas del Rhin , su salto de 30 metros la convierten en la más grande de Europa. El río Rhin a su paso por Neuhausen, el lugar donde se sitúan las cataratas, es sencillamente espectacular observar la fuerza del agua. Si llegas hasta este rincón no dudes en visitar el SchlossLaufen, el castillo que domina toda la zona.

[td_smart_list_end]