Acaba de salir el tráiler de la película final de una de las sagas que más adrenalina despierta en sus espectadores. Esto es debido, en parte, a su épica banda sonora y a sus escenas de acción increíbles. Pero, desde luego y sin ninguna duda, su protagonista es el mayor imán a estas tramas de peleas y saltos mortales con motos, y ese es el intrépido Tom Cruise (Nueva York, EE. UU., 62 años) en su saga de insignia, Misión Imposible. La puerta que cierra una franquicia de casi 30 años -la primera fue estrenada en 1996- se estrenará el próximo 23 de mayo 2025 y se llama Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 2.
Cada una de sus siete entregas -con esta ocho- han personificado en cifras el propio éxito en taquilla, recaudando en total y universalmente 4.142.729.708 de dólares, convirtiéndose en la 17º saga más taquillera de la historia. Y pretende cerrar su buena racha con unos números astronómicos, y más después de que su presupuesto haya consistido de 400 millones de dólares.
La última misión a la que se enfrenta el agente secreto de élite Ethan Hunt, pretende acabar con la previa trama de la primera parte de este último respiro explosivo, Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1. La historia continuará centrándose en la Entidad, una inteligencia artificial experimental que actúa como la gran antagonista de esta nueva etapa de la saga. Esta IA sigue operando con la ayuda del despiadado Gabriel, y representa una amenaza global que Ethan y su equipo deben neutralizar. La clave para acabar con ella parece estar en manos del grupo protagonista, aunque para lograrlo deberán adentrarse en lo más profundo del océano, donde se esconde el núcleo de la Entidad.
A partir de la quinta película, la dirección de la franquicia ha estado en manos de Christopher McQuarrie, quien también coescribe el guion junto a Erik Jendresen. La parte final de esta historia mantendrá la esencia visual y sonora con el regreso de Lorne Balfe como compositor y Fraser Taggart como director de fotografía, asegurando así la continuidad estética y sensacional de la saga.
En el reparto vuelven a verse caras conocidas como las de Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Shea Whigham, Esai Morales y Henry Czerny. Además, se suman nuevas incorporaciones al universo Misión Imposible, incluyendo a Hannah Waddingham (Ted Lasso), Nick Offerman (Parks and Recreation), Janet McTeer y Holt McCallany, prometiendo así una última mezcla explosiva de acción.
Tom Cruise un actor especialmente millonario
¿Qué mejor que un actor que realiza la mayoría de sus tomas de riesgo? Cruise es famoso por ser él mismo su propio doble de acción, incluso a sus 62 años. Desde luego que su recorrido cinematográfico, además de muchos éxitos y nada menos que 600 millones de dólares de patrimonio, le habrá labrado un par de moretones y tobillos rotos.
La saga de Misión Imposible ha tenido un papel fundamental dentro de este patrimonio millonario. Desde la primera entrega en 1996, donde ganó unos 70 millones de dólares, su participación ha sido tan exitosa como rentable. Pero, la entrega que más beneficios le ha reportado fue Misión: Imposible 2, por la que se embolsó la impresionante cifra de 100 millones de dólares, convirtiéndola en una de las producciones más lucrativas de su carrera. En Misión: Imposible III, Cruise ganó 75 millones, mientras que Protocolo Fantasma le sumó otros 70 millones, de los cuales 12 fueron en concepto de salario como actor.
En entregas posteriores, como Rogue Nation, su remuneración como intérprete fue de 25 millones de dólares, y por Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1, recibió 15 millones por adelantado. Con todo ello, su ganancia total estimada por la franquicia se sitúa en torno a los 285 millones de dólares, consolidando su papel como uno de los actores mejor pagados del cine de acción.