Sorprenderá ver que las naciones y países, por muy distintos que parezcan, se unen en unos intereses comunes, entre ellos destacan los vocablos “vida”, “humano”, “república” o “tiempo”. Una palabra curiosa que se repite entre patrones de distintos países es la búsqueda de la palabra “muerte”.

En particular, la palabra “policía” es la más buscada en Estados Unidos, ¿falta de seguridad? Esta búsqueda es la más repetida también entre países como Australia o Brasil, con unas autoridades muy distintas. En cuanto a marcas, las más punteras en la red cuando se buscan son BMW, Apple o Ford. El mundo de la tecnología y la automoción se llevan claramente la palma.

Y si echamos un vistazo al panorama nacional nos encontramos con “muerte” como la palabra más localizada en la red. ¿La razón? Diversas teorías, entre ellas la del virus del Ébola que entraba el pasado año en nuestro país creando una atmósfera de pánico 2,0.

Más abajo, en España nos interesan frases que contienen “Gobierno” o “elecciones europeas”, dejando patente el interés político en estos momentos. ¿Y en el espectáculo? “Miley Cyrus” y sus polémicas ganan por goleada. Y luego “Apple”, como en medio mundo.