Bajo el nombre de MINI Augmented Vision, este nuevo producto llega al mercado de la automoción con el objetivo de mejorar la experiencia de los conductores y aumentar la seguridad al volante. Además, estas gafas son únicas en el mercado porque BMW ha desarrollado su propio prototipo de la mano de Qualcomm después de no encontrar ningún producto similar que satisficiera sus expectativas.

Las MINI Augmented Vision incluyen un sistema de navegación GPS inteligente que permite que, con tan solo introducir el destino deseado, éstas envíen información al coche para dirigirnos por una u otra ruta. También servirán como una especie de cuadro de mando al conductor, ya que en ellas estarán reflejados datos del coche como la velocidad o la gasolina.

En cuanto al aparcamiento, las gafas también son capaces de detectar plazas de aparcamiento libres y cercanas. Incluso puede ayudarte a aparcar, ya que una de sus funcionalidades es el aumento del ángulo de visión. Esta ampliación será posible gracias a una cámara que ayuda a medir con más precisión la distancia a la acera.

Por último, y quizá lo más impresionante, es que el conductor no sólo podrá acceder a textos de manera segura mientras está al volante, sino que además obtendrá una visión de rayos X con la que podrá atravesar cualquier obstáculo para ver lo que tiene a su alrededor de forma más nítida.