Los libros que aparecen en Mad Men

Desde sus comienzos en 2007 MadMen ha mencionado, discutido, o aludido a una cantidad considerable de literatura clásica, de autores como Dante, Mark Twain o Julio Verne. Cada mención o alusión tiene un propósito dentro de trama de la serie, como bien recoge Mental Floss. Aquí hay 11 obras clásicas mencionadas a lo largo de las primeros seis temporadas y mediade esta exitosa serie.

Los libros que aparecen en Mad Men

1. “LA REBELIÓN DE ATLAS” DE AYN RAND Temporada 1, Episodio 8 Publicado en 1957 es la novela por excelencia defender el capitalismo y los ideales capitalistas. Bert Cooper, un gran fan de Rand y uno de los jefes de Sterling Cooper, recomienda al director creativo Don Draper leer el libro. Más tarde, Don parece haber sido influenciado por las filosofías del libro. Además los espectadores ven en Don un egoísmo que recuerda a la filosofía de Rand en toda la serie.

Los libros que aparecen en Mad Men

2. “LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS” POR IRVING STONE Temporada 2, Episodio 2 Una novela biográfica del artista Miguel Ángel, escrita 1961 y son las 495 cartas de Miguel Ángel. Peggy Olson, una mujer devota preocupada por su falta de asistencia a la iglesia, menciona la lectura: “Tengo que renovar la Agonía y la Éxtasis.”En esencia, la madre de Peggy es, tal vez sin saberlo, la exploración de la dicotomía de la religión en la que ésta puede parecer o algo beneficioso o una simple tarea.

Los libros que aparecen en Mad Men

3. \’BABILONIA REVISITED Y OTRAS HISTORIAS\’ DE F. SCOTT FITZGERALD Temporada 2, Episodio 4 Es una colección de 10 de cuentos, los más populares de Fitzgerald publicados entre 1920 y 1937. La esposa de Don, Betty, en un flirte con Arthur Case le recomienda que lea “El diamante tan grande como el Ritz”, la historia de una familia que, materialmente, lo tenía todo pero cuyo patriarca nunca fue feliz (que recuerda a Don).

Los libros que aparecen en Mad Men

4. “EL SONIDO Y LA FURIA” DE WILLIAM FAULKNER Temporada 2, Episodio 11 Publicada en 1929, narra una familia disfuncional en el sur de Mississippi y como su reputación se ve dañada por la ruina económica y el cuestionamiento de su religión. Mientras Don está en California por negocios, se encuentra con una joven llamada Alegría, y después de cenar con sus amigos y pasar la noche juntos, la ve leyendo “El sonido y la furia” en la cama. Cuando Don pregunta: “¿Es bueno ?,” Alegría responde que el sexo que han tenido era bueno, pero que el libro era simplemente pasable.

Los libros que aparecen en Mad Men

5. “LA HISTORIA DE LA DECADENCIA Y CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO” POR EDWARD GIBBON Temporada 3, Episodio 3 Publicado en seis volúmenes entre 1776 y 1789, Gibbon cuenta la decadencia y caída del Imperio Romano.

Los libros que aparecen en Mad Men

6. “LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER” DE MARK TWAIN Temporada 3, Episodio 6 Las aventuras de Tom Sawyer, publicado en 1876, cuenta la historia de Tom Sawyer, un niño que crece en la ciudad ficticia de Petersburgo, Mississippi. Carril Pryce menciona a Don que ha estado leyendo Tom Sawyer. Los dos están de pie en una sala de espera del hospital después de un accidente con un ejecutivo que estaba a punto de reemplazar a Lane.

Los libros que aparecen en Mad Men

7. “LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN” DE MARK TWAIN Temporada 4, Episodio 13 Las aventuras de Huckleberry Finn se publicó a mediados de la década de 1880 y está contada desde la perspectiva en primera persona de Huck Finn, amigo de Tom Sawyer. Henry Francis, el segundo marido de Betty después de su divorcio de Don, está leyéndolo antes de enfrentarse a Betty por el despido de Carla.

Los libros que aparecen en Mad Men

8. \’NATURALEZA\’ . POR RALPH WALDO EMERSON Temporada 5, Episodio 11 Es un ensayo escrito por Emerson en 1836 y es considerado como el fundamento del trascendentalismo.

Los libros que aparecen en Mad Men

9. “EL INFIERNO” DE DANTE ALIGHIERI Temporada 6, Episodios 1 y 2 El Infierno sigue el viaje de Dante por el infierno guiado por el poeta Virgilio. Don está leyendo El Infierno en una playa en Hawai con su segunda esposa, Megan. El libro fue un regalo de su vecina, con quien tiene una aventura.

Los libros que aparecen en Mad Men

10. “FRANKENSTEIN” DE MARY WOLLSTONECRAFT SHELLEY Temporada 7, Episodio 3 Cuando Betty va como acompañante en una excursión con su hijo Bobby discuten sobre sus monstruos favoritos durante el viaje en autobús. Él dice: “Están básicamente Frankenstein, Drácula, Hombre Lobo, la Momia y la Criatura de la Laguna del Negro. También King Kong, también, pero no es realmente un monstruo. Me gustan todos ellos, pero creo mi favorito es el hombre lobo”.

Los libros que aparecen en Mad Men

11. “DE LA TIERRA A LA LUNA” DE JULIO VERNE Temporada 7, Episodio 4 Cuando Roger Sterling, uno de los jefes de Sterling Cooper, intenta convencer a su hija, Margaret, para volver a casa después de una comuna hippie discuten. Margaret dice: “Me gustaría ir a la luna. ¿No quieres ir? “Roger responde que sí, por supuesto que quería ser astronauta cuando era un niño, y Margaret señala que no existían los astronautas durante su infancia. No está de acuerdo, citando a De la Tierra a la Luna.

[td_smart_list_end]