“Cuando su malvado enemigo resurge después de 16 años, un grupo de ex revolucionarios se reúne para rescatar a la hija de uno de los suyos”. Con esta oración y media, Paul Thomas Anderson describe la sinopsis de su nueva película One Battle After Another (Una batalla tras otra en español). Esta producción ha contado con un presupuesto de 140 millones de dólares y con una estrella detrás de otra como protagonistas, cuya lista encabeza el reconocido Leonardo DiCaprio.
El teaser acaba de estrenarse en Youtube y ya está calentando los motores de los más cinéfilos con sus ya miles de visitas para su estreno el próximo 26 de septiembre -el cual ha sido ya retrasado más de un mes (8 de agosto era la fecha original)-. El director de las películas Magnolia (1999), Pozos de ambición (2007) o El hilo invisible (2017) da su cara más ambiciosa con esta comedia de persecución inspirada por Vineland de Thomas Pynchon y espera que su arte cinematográfico vuelva a recolectar admiradores por parte de la Academia y del público.
Además de contar con la dirección de un director muy reconocido -estrenó Licorice Pizza en 2021 y esta se llevó 3 nominaciones al Oscar- y de un rostro de portada muy potente con DiCaprio -cuenta con un Oscar por su papel en El Renacido (2015)– delante de la cámara, también contempla un reparto estelar en el que se encuentran Sean Penn, Benicio Del Toro y Regina Hall.
El instinto de venganza y la inevitable corriente de violencia que arrastra con ella, parece ser el hilo a seguir en esta película, donde las armas y el talento de sus actores sonarán bien alto en su estreno en salas. Su historia envuelta en un thriller, grabada en California con película de 35 milímetros, ha devuelto a DiCaprio a los dramas violentos, uno de los papeles estrella en su larga y exitosa carrera, como se puede comprobar en sus facetas en las películas Django desencadenado (2012), Los asesinos de la luna (2023) o El Renacido (2015).
One Battle After Another será una de esas películas que no te dejarán respirar hasta que la cascada de créditos tiña el fondo negro de la pantalla. Y más le vale, ya que consiste en la película más cara de su director.