Volvemos de regreso al futuro, como rezaba la famosa película, para presenciar el renacer de un modelo mítico que mandó en los 80 y que reaparece exclusivo, potente y renovado. Quién lo diría, que podríamos ver de nuevo al mítico Renault 5 Turbo en la calle convertido en la última versión de vanguardia, con un estilo único tal y como dibujaba el conocido como ‘culo gordo’ y de motor tan desmesurado como lo hacía antaño, pero con la tecnología de ahora, totalmente eléctrico con el equivalente a 540cv de potencia y 4.800 Nm desmesurados simulando el empuje del Turbo que lo puso en un pedestal.
Todo el mundo lo conocía y alucinaba con él y ahora es turno de que lo hagas tú. Con un deportivo compacto con apariencia de coche de calle, pero con espíritu salvaje. Se agarraba en las curvas por su anchura y distancia entre ruedas y el todo o nada del Turbo era la alegría de vivir. Pues todo eso vuelve por todo lo alto, pero más moderno y con la última tecnología que es la eléctrica.
Primero la estética porque está renovado, pero sigue la silueta del mítico R5 Turbo. Y hay más faldones, más esquinas, más descaro. Y por supuesto un interior deportivo, pero con una pantalla digital que recorre todo el cuadro de mandos. ¡Un caramelo! Que dirían entonces. Pero si miras el motor es donde está lo realmente impresionante. Bueno, los dos motores porque por primera vez un coche eléctrico los lleva directamente en las ruedas (2×200 kW). De ahí que su fuerza sea tan directa y sólo con tocar el acelerador salga disparado. Y si quieres jugar más, tienes freno de mano estilo palanca para jugar un poco con las derrapadas y un Drift Assist por si necesitas ayuda. Divertido y alucinante.

Nosotros hemos probado su simulador justo después de descubrirnos el coche y ya te decimos que suave con el acelerador que tiene mucha fuerza y te van a dar ganas de llevártelo al circuito.
Si te parece increíble ya sentirás la aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos con un cuerpo de sólo 1400 kilos a pesar de las baterías. Lo podrás hacer a partir de 2027 y te tendrás que dar prisa si quieres uno de los exclusivos modelos que estarán a la venta… ¿porque te hemos dicho que es edición limitada? Exactamente 1980 unidades en honor a su año de lanzamiento y puedes reservarlo a partir de las próximas semanas porque si valoras lo que supone el renacer de este mítico modelo entenderás que llegue a superar los 100.000 euros, aunque aún no hay una cifra exacta confirmada.
Tendrá una batería de 70 kWh y 800v con 400 kilómetros de autonomía y no te creas que abultan porque están situadas debajo de todo el coche y dejan hueco para el maletero y su portón inclinado tan original. Lo tiene todo para volver a triunfar y ser la joya exclusiva de quien se lo pueda llevar y lucirlo en la carretera como ya hizo en los 80.