Próximamente IKEA incorporará en su amplio catálogo lámparas y pequeños muebles con un sistema de inducción de energía para cargar el móvil. Aunque para los más tradicionales, esta nueva gama de mobiliario también incluirá un cable USB para conectar el teléfono.

El funcionamiento de estos muebles es muy simple: solamente tienes que dejar tu smartphone sobre la base indicada con una cruz y la batería de tu móvil comenzará a cargarse de manera rápida y sencilla. Eso sí, para que esto suceda tienes que tener un iPhone 4, 5, 5S o 6, o un Samsung Galaxy S3, S4 o S5.

Este sistema desarrollado por el Wireless Power Consortium se llama Qi Wireless y la multinacional sueca está estudiando incorporarlo a carcasas de móvil. Las carcasas serían para los mismos modelos anteriormente citados y supondrían una ampliación del negocio.
‘Family Smart’ será el nombre con el que IKEA lance en sus tiendas esta línea de muebles-cargador. Por el momento, el lanzamiento está previsto para el mes de abril en las tiendas del Reino Unido y de EE.UU. En el resto de países tendremos que esperar algo más, pero se calcula que cuando aterricen en sus pasillos el precio oscilará en torno a los 40 euros.

IKEA se suma así a la moda de la carga móvil inalámbrica que ya están implantando otras compañías en sus productos o establecimientos. Es el caso de McDonald’s, que firmó recientemente un acuerdo con la empresa Aircharge para instalar 600 puntos de carga inalámbrica en sus restaurantes de Londres.