Si eres un viajero empedernido, te encantará leer éste artículo, porque la web Skyscanner ha revelado cuál es el mejor momento para reservar tu vuelo ideal en éste 2015.

Tatatachán…y el mejor momento es… ¡8 semanas antes de efectuar el viaje! Eso sí, el estudio también demuestra que los patrones de precios pueden variar dependiendo del destino. Así que atento:

Si tu destino es Francia, deberás reservar tu vuelo con 7 semanas de antelación para conseguir un ahorro del 19%, mientras que si deseas volar a Italia, es preferible que lo hagas reservando con 8 semanas de antelación para ahorrarte hasta un 16% en tus billetes.

Por otro lado, los billetes más económicos a Reino Unido se encuentran generalmente 13 semanas antes de la salida, lo que implicaría un ahorro del 16%. En cuanto a los destinos de larga distancia, el mejor momento para reservar un vuelo a Tailandia sería con una antelación media de 28 semanas (ahorro del 10%), y 29 para Estados Unidos (ahorro del 9%).

Ángel Guirado, responsable de Marketing de Skyscanner para España, recomienda precaución al hacer la reserva cercana a la partida: “A pesar de que para algunos destinos los mejores precios pueden estar disponibles sólo ocho semanas antes de la salida, los precios pueden ser bastante inestables, por eso los viajeros deben saber que están asumiendo un riesgo al dejar la reserva tan cercana a la fecha de salida”.

Skyscanner también brinda unos consejos muy útiles para conseguir “la ganga”.

1. Configurar alertas de precio. Los precios tienden a variar, especialmente cuándo se acerca la fecha. A través de las herramientas inteligentes de la web los viajeros disponen de un servicio de alertas de precio y así reservar sus vuelos en el momento más barato.

2. Visitar el calendario de precios. De una forma rápida y sencilla los viajeros pueden ver los precios de cada destino para todo el año.

3. Comprobar los precios de los aeropuertos cercanos. En numerosas ocasiones volar desde otros aeropuertos puede resultar más barato, por ello, Skyscanner aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, a través de la opción de aeropuertos cercanos.