El podio de jefes favoritos suena a nacional con un tercer puesto para Juan Roig de Mercadona, que obtiene un 22,9 en la encuesta de valoración, superando a la multinacional Microsoft con María Galaña al mando. Sin embargo, la plata de jefazos ideales es para una empresa sueca, Ikea, que posiciona a su directora general en España, Belén Frau en segundo lugar con un 24,9% de los resultados. Parece que bebemos los vientos por compartir empleo o incluso mesa con esta profesional tan valorada entre jefes y empleados.

Sin embargo, el primer puesto lo obtiene -como no- el hombre de los récords españoles y el cuarto hombre más rico de 2014. No puede ser otro que Amancio Ortega, magnate de Inditex y que parece salvador y mesías de la industria nacional. En concreto, el 29,4 de los encuestados querrían trabajar para él. Inspira confianza y seguridad.

Además, los hombres confiarían más en las artes dirigentes de Juan Roig y María Garaña, mientras que ellas se inclinan por Belén Frau y Amancio Ortega.

Como curiosidad, en el ámbito de los deportes, el dirigente que desearíamos es Rafa Nadal, que cuenta con el apoyo del 38,9% de los que fueron preguntados. Tras él, Pau Gasol alcanza un 25,7%, porcentaje muy a tener en cuenta.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11879]