Los villanos más ricos de Disney

Seguramente si volvieses a ver algún que otro clásico Disney te darías cuenta de que más de un villano de cuento no tenía la necesidad de aspirar a tronos o complicarse su existencia. Algunos eran ricos y exitosos en lo suyo, en lo de ser malo Disney, aunque los negocios no les fueron nada mal. ¿Alguna vez te has preguntado a qué se dedicaban esos malos malísimos que te quitaban el sueño en la infancia?

Los villanos más ricos de Disney

Era la desalmada de ‘101 Dálmatas’ y toda su obsesión era conseguir ese abrigo de piel de dálmata que tanto le costó. Le gustaba el lujo y se podría considerar la sibaritas de la factoría de animación. Trabaja en el imperio de la moda y es la jefaza de un equipo del que le reporta ganancias superiores a los 8 millones de libras. ¿Qué necesidad había de encapricharse con unos cachorrillos?

Los villanos más ricos de Disney

El personaje que habita el palacio de Ágrabah en el film ‘Aladdín’. Es alguien que sabe codearse y cuyo “networking” de la época le ha llevado a ser el visir del Sultán en palacio. El lujo es algo que le atrae y sus ambiciones acabarán pasándole factura. El nefasto mago era alguien que disfrutaba de su trabajo pero la avaricia acabará por romperle el saco y la lámpara mágica que anhelaba.

Los villanos más ricos de Disney

El eterno león relegado de Disney y el hermano del Rey de la Sabana, Mufasa. Scar es el familiar inoportuno y envidioso que todos tenemos, pero éste tiene una virtud que casi cualquier envidioso carece: sentido del humor. Su posición privilegiada en el ciclo de la vida y en el reino al que pertenece le hace ser arrogante y tendencioso, lo que nos demuestra que debemos ocupar el lugar que nos corresponde sin soñar con grandes tesoros innecesarios. La república habría sido su mejor solución.

Los villanos más ricos de Disney

La mala malísima de Disney por antonomasia. Su oficio era la magia negra. En el cásico podemos ver cómo disfruta haciendo sufrir y que en su riqueza no es feliz. Su posición social es favorecida y su palacio nos hace ver que esta mala animada era malvada por amor al arte. El rencor en los negocios puede jugarte malas pasadas, como es el caso de esta bruja que aspiró a más de lo que debía. A veces los sueños, sueños son.

Los villanos más ricos de Disney

Es la antagonista del primer clásico Disney: ‘Blancanieves’. Ya desde sus inicios el mago de la animación nos hizo ver que el dinero no lo era todo, o si no deberíamos mirar a esta reina que todo el poder de la monarquía le sabía a poco. Una belleza encaprichada que acabó en una obsesión persecutoria por la joven Blancanieves. Moraleja: nunca os obsesionéis demasiado con un objetivo u os acabará matando.

[td_smart_list_end]