1. El 24 de diciembre de 1906, Reginald Aubrey Fessenden, transmitió desde Brant Rock Station, en Massachusetts, la primera radiodifusión de audio de la historia. Algunos buques en el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden la canción “O Holy Night” en el violín e incluso leyendo un pasaje de la Biblia.

2. Esta es la primera voz a través de la radio que pudimos oír en nuestro país. Es la de María Sabater en EAJ-1 Radio Barcelona el 14 de noviembre de 1924.

3. EAJ era el “Indicativo de Llamada” que en su origen servía, según los convenios internacionales, para que la estación radiodifusora se identificara en antena. Un locutor decía tres letras y un número que correspondían a su clasificación en el orden nacional e internacional.

4. Gustav Eiffel originalmente propuso que la Torre Eiffel fuera usada como un mástil de radio inalámbrico.

5. Orson Welles provocó los 59 minutos de radio más famosos de la historia. Con “La guerra de los mundos” puso patas arriba Estados Unidos cuando miles de personas creyeron que estaban siendo invadidas por alienígenas. Sucedió el 30 de octubre de 1938.

6. Actualmente más de 25 millones de personas en nuestro país escuchan la radio de lunes a viernes.