1. Averigua todo lo que puedas sobre la empresa
Irás sobre seguro si te empapas acerca de la trayectoria de la empresa, si sabes a qué se dedican exactamente… todo lo que conozcas sobre ella repercutirá a tu favor porque no estarás caminando sobre un terreno desconocido. Además probablemente te pregunten qué conoces sobre ellos, así que eso que llevarás ganado.
2. Prepara respuestas para “preguntas tipo”
Puedes preparar qué quieres responder a las preguntas más frecuentes que suelen hacer en una entrevista de trabajo de ese sector. Si es la primera que haces te será muy sencillo encontrar en Internet claves de lo más útil.
3. Prepara cartas de recomendación, informes positivos, logros…
Prepara con tiempo y lleva contigo todo lo que acredite tus cosas positivas en el terreno laboral. Todo eso suma puntos a tu candidatura.
4. Elige el día antes todo lo que vas a ponerte
No lo dejes para el mismo día porque puedes agobiarte e incluso acabar llegando tarde a la entrevista. Ve bien vestido, arreglado y aseado. La primera impresión es muy importante. Cuídala.
5. Actitud positiva
Por supuesto, tu actitud debe acompañar a todos los anteriores pasos: debes ser lo más positivo posible y pensar que todo va a salir bien. Piensa que eres perfecto para el puesto y repítete cuanto vales.