38 millones de personas en la misma ciudad, ¿suena caótico e inseguro, no? Pues no tiene por qué. Según un informe elaborado por The Economist en el que posiciona “Las 15 ciudades más seguras del planeta en 2015”, Tokio es la número 1. Naciones Unidas la cataloga como la ciudad más poblada de la tierra, pero no es algo que juegue en su contra.

Los términos en los que la megalópolis japonés destaca son seguridad digital, seguridad de la salud, infraestructura y la seguridad personal. Haciéndola un atractivo destino para quienes quieren conocer una nueva cultura de forma saludable y segura.

Detrás de la capital japonesa están Singapur, Osaka y Estocolmo. Parece que la confianza y la calma residen en Asia. Algo llamativo del ranking es que la prostitución o las drogas no impiden que Ámsterdam ocupe el quinto puesto.

Por otro lado, cuando se valora la mejor ciudad para vivir, Tokio cae al puesto número 16 y se corona como vencedora Toronto seguida de cerca por Montreal.

Mientras tanto, las ciudades más peligrosas cuando se piensa en viajar o residir siguen siendo las provenientes de Oriente Medio, Egipto, las capitales brasileñas o México, entre otras muchas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11412]