1. Adjuntar múltiples archivos de una sola vez
Es un total aburrimiento adjuntar archivos de uno en uno y esperar a que carguen. Una de las opciones que puedes usar para adjuntar varios de una sola vez es: abrir la carpeta que contiene los archivos que deseamos adjuntar y los seleccionamos mediante la tecla “Mayus” o “Control”. Los arrastramos hacia el enlace “Adjuntar un archivo” y los soltamos cuando este enlace se convierta en un cuadro que pone “Deja los archivos aquí para añadirlos como archivos adjuntos”.

2. Recibir las notificaciones de correo recibido directamente en el escritorio
¿Quién no entra cada dos por tres a la bandeja de entrada para comprobar si ha entrado un nuevo correo? Para no hacer esto constantemente podemos usar los útiles add-ons o complementos. Si usas Google Chrome como navegador, descarga “Google Mail Checker”.

Si quieres habilitar las notificaciones de correo aquí tienes los pasos:

Presiona sobre el icono en forma de engranaje ubicado en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”. En “General”, selecciona la opción que más útil te sea en “Habilitar notificaciones de correo nuevo”, “Habilitar notificaciones de correos importantes” e “Inhabilitar notificaciones de correo”. ¡No te olvides de guardar los cambios!

3. Silencia una conversación
Hay emails que se comparten con muchas personas a la vez y que al ser un constante “responder a todos” te llegan a ti cada dos minutos. Bien, puedes silenciar esa conversación sin borrarla. Entra en el menú de “Más” cuando estás dentro de las conversaciones y selecciona “Silenciar”.

4. Cancela un envío
A esto nos ayuda Google Labs. Actívalo y ten cuidado, porque sólo tienes unos segundos para poder deshacerlo. Además si te sales de la página después de haberlo enviado, ya no podrás echarte atrás.

5. Evita que te llegue correo a través de Google+
Cualquiera puede escribir a otra persona a través de Google + sin saber necesariamente su correo electrónico. Si quieres desactivarlo ve a “Configuraciones”. Responde “nadie” a la pregunta de “¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?”.