Este estudio de BrainSINS ha recogido la información aportada por los 90 expertos y ha realizado un análisis para resolver todas las dudas sobre el e-commerce este año.

Los distintos objetivos del informe “Tendencias e-commerce 2015” son: resolver los miedos de los profesionales, conocer sus deseos y analizar cuáles serán las tendencias, de la mano de los expertos del sector.

Las principales tendencias de e-commerce para 2015, según este estudio, son:

– El usuario es el centro de todos los procesos.

– No basta con estar preparado para los móviles, el “mobile commerce” es lo primero.

– Futuro “Omni-Channel”. El comercio tradicional entra en Internet y el online también busca su sitio en las tiendas físicas.

– Personalización de los productos. Ofrecerle a los usuarios experiencias únicas.

– Mayor competitividad. No hay que olvidar que el mercado cada vez es más complejo, más competitivo y más profesionalizado.

“Los actores de la cadena de valor están pasando de colaborar a competir entre ellos y crear marcas fuertes va a ser una de las claves del éxito” ha asegurado Patricio Hunt, managing partner de Intelectium. Se espera un 2015 muy competitivo entre las marcas y su presencia online, pero no solo el comercio en la Red, porque también será tendencia el “Omni-Channel”. Como ha compartido el experto Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News, “el desafio de la onmnicanalidad”. El comercio estará en todas partes.