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Ciudades europeas que están (un poco) más libres de coches

Ciudades europeas que están (un poco) más libres de coches

Quienes vivimos en las grandes ciudades sabemos lo desesperante que puede resultar un atasco, la contaminación, polución, ruido… en fin. Pero parece que poco a poco algunas ciudades de todo el mundo van adaptando sus calles a otro tipo de alternativa de desplazamiento: la bicicleta. Es económica, no contamina, haces ejercicio… ¿Qué más puedes pedir?

Ciudades europeas que están (un poco) más libres de coches

1.\tMadrid
La capital es cada vez más peatonal. Desde que hace menos de un año comenzasen a usarse las bicis eléctricas, parece que hay bastante gente que se anima a usarlas a diario. Además se pretende seguir aumentando durante los próximos cinco años las calles peatonales del centro. Y no sólo eso, también los coches más antiguos (es decir, más contaminantes) pagan más con los nuevos parquímetros. ¿Surtirán efecto estas medidas?

Ciudades europeas que están (un poco) más libres de coches

2.\tMilán
Milán ha implantado un sistema absolutamente nuevo y revolucionario: cuando dejas el coche en casa, tienes un billete gratuito para el transporte público. Esto se controla con un cuadro ubicado en el salpicadero del coche con conexión a Internet, así que no caben los engaños.

Ciudades europeas que están (un poco) más libres de coches

3.\tHamburgo
En Hamburgo se está construyendo poco a poco una red “verde”, que conectará toda la ciudad (el 40% de la misma) con caminos peatonales y carril bici. Todo facilidades para los amantes de la bici.

Ciudades europeas que están (un poco) más libres de coches

4.\tCopenhague
Copenhague es todo un ejemplo en cuanto a reducir la contaminación y el uso de las bicicletas. ¿Por qué? Más de la mitad de la población de la ciudad va a trabajar en bicicleta a diario gracias a los más de 200 kilómetros de carril bici de la ciudad. Esto se debe a que Copenhague fue muy “precoz” en el establecimiento de zonas peatonales, ya que comenzó a introducirlas en los 60.

Ciudades europeas que están (un poco) más libres de coches

5.\tParís
París suele ser una ciudad con una gran contaminación, tanto es así que muchas veces se prohíbe circular a los vehículos de placas pares, y al día siguiente a los de impares. Para el año 2020, se quiere duplicar el número de carriles bici, prohibir coches como los diesel, etc. Pero París ya cuenta desde 2007 con un sistema (Velib) de alquiler de bicicletas, el segundo más grande de todo el mundo.

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