Sus palabras inspiraban a medio mundo y sus reflexiones siguen vigentes a día de hoy. El compositor de “Imagine” lo tenía claro en cuanto al trabajo, así, una de sus frases célebres fue:

“Trabaja duro por lo que quieres, en lugar de caer en la comodidad”

La cita formaba parte de una declaración de intenciones en la que el marido de Yoko Ono hacía una oda por la paz rechazando la televisión, su ferviente enemiga. Abogaba por un enfoque continuo en las metas propuestas y en una huida de nuestra “zona de confort”.

“Es fácil caer en la comodidad. Hacer lo que uno siempre hace y afrontar las cosas desde la perspectiva fácil. Por ejemplo, ver la televisión con una bolsa de patatas fritas en lugar de ir a hacer deporte. Es cómodo y agradable”

Así, el icono rehusaba de cualquier actitud pasiva o relajada a la hora de trabajar. Algo manido y utópico, pero ¿nos iría mejor si lo aplicásemos a nuestro día a día? Ya lo decía el mismo Lennon, “Imagina que…”.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11400]