Lifestyle

3 lecciones de grandes líderes históricos


1.Transmitir optimismo. Sal Walton, fundador de la compañía Wal Mart consiguió crear una gran compañía desde los cimientos siguiendo la idea de que “los grandes líderes van más allá para aumentar el autoestima de sus empleados. Si las personas creen en ellas mismas, es increíble lo que pueden lograr”. Su idea de negocio, que mezcla precios asequibles con un cuidado servicio de atención al cliente tienen como punto común contar con un equipo motivado y con ganas por lo que hace.

2.Estar siempre aprendiendo cosas nuevas. El célebre Albert Einstein enunciaba que “la educación es lo que queda después de que uno olvide lo que aprendió en la escuela”. Lejos de lo que pueda parecer este físico alemán nunca obtuvo buenas calificaciones en la escuela pero su nombre es fundamental en cualquier conversación científica que se precie.

3.Capacidad de resolución. La capacidad de liderazgo de Winston Churchill ha pasado a la historia y su creencia en que “el esfuerzo continuo, no la fuerza o la inteligencia, es la verdadera clave para desbloquear nuestro potencial”. Su confianza y capacidad de negociación fueron claves durante la Segunda Guerra Mundial en la que demostró que hay que actuar por muy difícil que sea la situación