1. Controlar la ansiedad. Los nervios y el estrés sólo te jugarán malas pasadas así que aprende a tener paciencia y a relajarte para que no puedan contigo. Tú tienes el control.
2. Saber ganar. No sólo hay que saber aceptar los fallos si no que la humildad es un factor esencial para llegar lejos en la vida y conseguir llegar a donde deseas. Acepta tus logros y agradece a las personas que te ayudaron a llegar hasta donde estás.
3. Eventos relacionados. Olvida tu timidez y aprende a relacionarte con aquellas personas que te interesan y a hacer contactos que puedan ayudarte a desarrollar tu carrera profesional y a continuar en el camino hacia tus metas.
4. Preparación. Tanto si debes enfrentarte a entrevistas en persona como telefónicas prepárate previamente. Lleva tu currículum vitae y establece tus puntos fuertes, tus habilidades y todo aquello que desees destacar sobre ti mismo.
5. Networking digital. Plataformas como Linkedin o Facebook son espacios muy interesantes para ampliar tu círculo de contactos relacionados con tu ámbito laboral. Aprovecha y saca partido de la nueva realidad social actual.
6. Sinceridad. No hace falta que seas perfecto para conseguir lo que deseas. Si te piden que hables de tus debilidades aprende a detectarlas y a ser abierto sobre las mismas, todos somos personas y, por tanto, nadie es perfecto. Además conocerlas te ayudará a superarlas y a sacarles partido.
7. Discreción. Si estás buscando un nuevo empleo hazlo de forma discreta para que la empresa en la que estés trabajando actualmente no se sienta ofendida. Es importante cambiar de trabajo pero saliendo de la empresa de buenas maneras, nunca sabes lo que puedes encontrar en un futuro.