1. Aprender música. Además de ser una de las mejores herramientas para relajarnos o concentrarnos la música sirve como ejercicio para nuestra memoria. Aprender a tocar un instrumento estimula tu mente y mejora tus capacidades.

2. Buena alimentación. Una dieta recomendada te ayudará, además de a mejorar tu salud, a concentrarte y a que tu memoria pueda estar al máximo rendimiento.

3. Juegos de recordar Entretente con los típicos juegos de memorizar parejas o números, existen algunos específicos para adultos que te ayudaran a mejorar y reforzar tu capacidad de recordar.

4. Los videojuegos. Muchos de ellos mejoran tu destreza mental y física, tu estrategia. Todos aquellos que mejoran tu agilidad mental y tu coordinación física son buenos para tu memoria.

5. Cambia de mano. Si intentas utilizar la mano que no usas para escribir estarás ejercitando partes de tu cerebro que están en desuso. Toda una experiencia por descubrir.

6. La lectura. Leer despierta tu cerebro porque activa tu imaginación, tu memoria y tu capacidad de comprensión, sobre todo cuando se trata de libros fuera del ámbito profesional que escoges, sólo, por entretenimiento.

7. Mejorar en idiomas. Aprender nuevos idiomas te ayudará a mejorar tus expectativas profesionales y pondrá en marcha tu cerebro pero, incluso más allá, aprender nuevas palabras en tu lengua materna es una buena actividad para ejercitar tu memoria.