Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día con más novedades, y muchas de ellas, también ayudan al medio ambiente. Prescindir del papel en muchas ocasiones, ayuda a que se mantenga el ecosistema. Por eso, nosotros te invitamos a darte cuenta de que se puede trabajar (y vivir) sin papel.

1. Nunca dejes de leer, solo tienes que cambiar el formato en el que lo haces. En vez de comprar libros publicados en papel, hazlo a través de plataformas online.

2. No hagas fotocopias, escanea y lee lo que necesites en cualquier dispositivo. Además, existen aplicaciones y programas en los que también puedes subrayar en las hojas escaneadas.

3. Consulta tus facturas en línea y paga por Internet. Podrás almacenar los recibos en tu dispositivo y no tendrás que imprimir nada.

4. Utiliza la firma electrónica. De esta manera, tampoco necesitarás imprimir para poder firmar. Incluso, muchas veces hay personas que solo imprimen para firmar y después escanean el documento. Olvídate de eso.

5. Almacenamiento online. No solo te hará ahorrar mucho espacio, porque tendrás todos tus documentos en la Red. Si no que también te vendrá bien para no perderlos. Siempre haz una copia de seguridad, por si acaso.