Lifestyle

Esta es la única serie en la que Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho un cameo

Aunque solo sea para el nuevo tráiler promocional de la segunda temporada del éxito de Apple TV +, Cook se convierte en un ‘innie’ durante unos segundos.

Foto: Cortesía de Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, no es precisamente conocido por su improvisación o sus skills interpretativos en la pantalla. De hecho, en una reciente entrevista (en el podcast de Jessie Ware, Table Manners…) el jefe del gigante tecnológico desveló que es un amante de la rutina y el orden desde las 5am. «A medida que el día comienza a desarrollarse, se vuelve menos predecible, y al final del día, todas estas cosas pueden suceder para comandar su tiempo, la intención y la energía».

Lo que muchos no esperarían es que, además de correos, reuniones y algún que otro evento inesperado al que asistir, Cook reservase tiempo para salir en una de sus series predilectas (o al menos, en su tráiler). Así lo desveló el director y productor de la serie Severance (o Separación, por su título el español) Ben Stiller, que compartió un breve vídeo en su perfil de X donde el CEO de la tecnológica aparece como un innie, entrando en las oficinas de Lumon Industries.

En el vídeo, Cook se presenta en la empresa y se sube un ascensor, tras el que se somete a un procedimiento que divide sus recuerdos en la parte laboral y personal de su vida, tal y como les ocurre a los protagonistas de la serie, interpretados por Adam Scott, Britt Larsen o John Turturro. En el divertido corto, el directivo se transforma en una macroanalista de datos más, en presencia del misterioso Mr. Milchick (el personaje en la ficción de Tramel Tillman).

Luego, Tim C (tal y como reza su acreditación personal en el vídeo) se sienta frente a una pantalla de televisión donde se reproduce un vídeo sobre su nuevo puesto laboral para la ficción y donde puede leerse Severance Season 2 en la pantalla, coincidiendo con el estreno de un nuevo capítulo el próximo viernes (hasta el próximo 21 de marzo) y como parte de la estrategia de marketing de la plataforma. «Estaba ayudando a este chico nuevo a encontrar la oficina esta mañana…», dijo Stiller brevemente en su publicación, a lo que Cook comentó: «¡Listo para fichar en el episodio 2!».

No es casualidad que la ficción creada en 2022 por Dan Erickson (Treasor Trouble) sea ya una de las más beneficiosas para la cadena de streaming de Apple. La semana pasada un estudio de Parrot Analytics desveló que la primera temporada de la serie generó a la plataforma más de 200 millones de dólares, el equivalente a unos 191 millones de euros. Según estas cifras, Separación está obteniendo incluso mejores resultados de otros éxitos de la cadena, como Slow Horses y The Morning Show (con 184,8 millones y 299,4 millones de dólares, respectivamente pero en un periodo mucho más largo), encabezadas por Ted Lasso, que solo en el tercer trimestre de 2024 dejó el récord de 609,4 millones de dólares (más de 581 millones de euros).

Algunas cifras ya han indicado el éxito de los dos capítulos estrenados en la plataforma, lo que lleva a pensar que Apple TV+ renovará la serie para una tercera temporada. Algo que no han confirmado oficialmente ninguna de las fuentes pero que, ahora más que nunca, tendrá un fan acérrimo más en la junta (literalmente, dentro y fuera de la ficción).

Artículos relacionados