1. Polaco. Aunque muchos no lo saben está considerado una de las lenguas más difíciles del mundo por su vocabulario, casi comparable al del mismísimo latín, ya que pueden llegar a contar con hasta siete casos diferentes para utilizar el sustantivo dentro de una frase. Dicen incluso que los propios nativos no lo controlan hasta los 16 años.
2. Chino. Se trata de un lenguaje único basado en las estructuras gramaticales combinadas con el tono del hablante. De esta manera una misma palabra pronunciada de diferente forma puede tener significados totalmente diferentes. A mayores, y como ocurre con otros idiomas orientales, su sistema de escritura y de habla son diferentes e independientes.
3. Ruso. Con escasez de normas, muchas variaciones, gran variedad de acentos y una gramática poco definida este idioma cuenta con un alfabeto cíclico, dos pares de consonantes y múltiples palabras que modifican su significado con sólo añadir un prefijo o sufijo.
4. Griego. Su complicado alfabeto se suma a la pronunciación y entonación que cambian por completo el sentido y significado de la oración y que pueden provocar diversos malentendidos.
5. Japonés. Con más de 10.000 caracteres, denominados kanji, dos alfabetos fonéticos y una estructura tremendamente jerárquica esta lengua llena de idiogramas resulta todo un reto para cualquiera que decida aprenderla.
6. Árabe. Lo más complejo para nosotros es su gramática, su orientación a la hora de escribir, sus variaciones, sus diferentes formas de hacer el plural o que cada palabra pueda tener varias pronunciaciones y modificaciones .