1. Hacer deporte. Comienza el día con tu rutina de ejercicios para sentirte activo y en forma y que tu mente se sienta de mejor humor para afrontar el día.

2. Ducharse. No hace falta que sea con agua fría pero una ducha puede relajarte y despejarte a la vez. El agua estimulará la circulación sanguínea y te hará sentir más despierto.

3. Tomar un manzana. Además de ser más saludable te despertará y activará igual que un café. Más allá, al ser una fruta rica en vitaminas y fibra tu cuerpo también lo agradecerá.

4. Trabajar con más luz. Ilumina el espacio en el que debas estar para que tu cuerpo se active. Todo tu sistema se sentirá más despierto y comenzará a funcionar más activamente.

5. Acostarse temprano. Las horas de sueño que pierdes son irrecuperables así que establece una rutina de descanso y trata de no saltártela por muy complejo que sea, sobre todo por distraerte viendo la televisión o consultando las redes sociales.

6. Escuchar al estómago. El sonido de tus tripas es su forma de comunicarte la necesidad de tu cuerpo de comer, tu estómago se comunica directamente contigo así que escúchalo.

7. Mantenerse ocupado. Dale actividad a tu mente y céntrate en aquellos proyectos y tareas que debas realizar. Con todo, no olvides de tomar descansos para que tu cerebro pueda estar al máximo de productividad. No te reiteres pensando en el sueño que tienes porque así tendrás incluso más.