1. “¡Haré más ejercicio!”
Te apuntas a un gimnasio, sales a correr dos o tres días… y cuando ves que “echas el corazón por la boca” y que es más duro de lo que pensabas, no te vuelven a ver el pelo ni los entrenadores del gym, ni los pájaros del parque.

2. “El fumar, se va a acabar”
Otro tópico en toda regla. Hay que dejar de fumar, pero hay que proponérselo de verdad y no, simple y llanamente, porque cambiemos la última cifra del año en nuestro calendario.

3. “Éste año seré bilingüe en inglés y aprenderé chino”
“Me voy a apuntar a una academia”, “iré a Londres unos meses”, “retomaré las clases con un profesor particular”… ¿Quién no se ha dicho cualquiera de éstas frases al comenzar un año? ¿Cuántos la han llevado a cabo?

4. “La maravillosa y definitiva dieta de la alcachofa”
La dieta Dukan, la de la alcachofa, la de los puntos… un millón de dietas que queremos comenzar (después de los kilitos ganados en navidades) y que a las dos semanas se ven sepultadas por una buena pizza de queso y pepperoni.

5. “Por fin escribiré ese libro y plantaré ese árbol…”
… o abriré ese blog, comenzaré ese proyecto que lleva años aparcado… Seamos sinceros: pocas, muy pocas veces lo llevamos a cabo.

6. “Voy a ser mucho mejor persona “
¿Cuántas veces no nos hemos dicho que vamos a ser el mismísimo Nobel de la Paz en el año que comienza? “Me tomaré las cosas menos en serio”, “ayudaré a los demás”, pasaré más tiempo con mi familia”… Es maravilloso este propósito, pero recuérdalo cada uno de los 365 días del 2015 (¡por favor!)

7. “¡Cuánto me quiero! (y qué poco me lo digo)”
Todos decimos que nos vamos a cuidar más, que nos vamos a dar más caprichos, que vamos a aprender a pensar más en nosotros mismos y a decir más veces “no” a todo lo que no nos apetece. Pues a ver si es verdad…

8. “Willy Fog será un principiante comparado conmigo”
Viajar es otro del “top 10” de los propósitos de año nuevo. Una cuenta pendiente que muchas veces se queda en el aire precisamente por eso… porque no nos salen las cuentas.

9. “La vida son dos días: voy a disfrutar como nunca y dejaré de lado las preocupaciones”
Todos queremos ser mucho más felices en el nuevo año: salir más los fines de semana con los amigos y la pareja, no preocuparnos tanto por el trabajo, valorar más lo realmente importante. Ojalá se cumpla, porque la felicidad está dentro de esas sencillas claves.

10. “¡Es el último año que juego a la lotería de navidad!”
Para finalizar, otro de los “topicazos” navideños por excelencia: cuando no sólo no has ganado dinero en la lotería, si no que has perdido, te aseguras que no volverás a ver jamás a los niños de San Ildefonso. ¿Lo cumplirás el 22 de diciembre de 2015?