Lifestyle

¿Por qué es bueno aprender defensa personal?


1. Te hace aumentar la seguridad en ti mismo
Cuando aprendes a defenderte aumentas la seguridad que tienes en ti mismo, te sientes confiado y tranquilo. Practicarlo te hará darte cuenta de que puedes valerte perfectamente por ti mismo y que eres capaz de hacer muchísimas cosas que antes ni siquiera imaginabas. Tu confianza aumentará de forma constante.

2. Entiendes mejor el sentido de la disciplina
Cualquier tipo de arte marcial o defensa personal requiere muchísima disciplina, control, responsabilidad… cuando comiences a entrenar te darás cuenta de la importancia que tiene todo eso en tu día a día. Cambiará tus perspectivas vitales incluso al salir de la clase.

3. Conoces gente nueva
Es una buena forma de relacionarte, de conocer gente… Te sentirás parte de un grupo y podrás hacer nuevas amistades. Son todo ventajas.

4. Ayuda a mantener una mente sana
El deporte en general y la defensa personal en particular, te ayudarán a mantener la mente en un perfecto equilibrio con tu cuerpo. Te encontrarás más tranquilo, relajado… al contrario de lo que pueda parecer, practicar defensa personal o artes marciales no tiene porqué “embrutecer”, sino todo lo contrario.

5. Es una perfecta forma de liberarte del estrés y la tensión
Cuando salgas de una clase te sentirás relajadísimo, habrás liberado toda la tensión acumulada durante el día o la semana y llegarás a casa como nuevo. ¿A qué esperas para iniciarte?