8 libros de economía para destacar de este 2014

¿Cuánto habéis leído en 2014? Uno de nuestros propósitos para el año que viene, es leer un poco más. Así que os vamos a recomendar ocho libros destacables de este 2014, sobre economía.

Llamada economía creativa, estos libros explican el cambio en los objetivos o las prácticas de la economía emergente. Estos libros que nos llamaron la atención este 2014, no solo son entretenidos, sino que también te aportarán conocimientos sobre el cambio de la economía tradicional a la economía creativa. Te ayudarán a adaptarte al nuevo año, a ti y a tu carrera profesional.

Muchos no han sido publicados este año, pero sí los hemos descubierto durante el 2014. Ahora te los recomendamos a ti. Esperemos que el 2015 sea un buen año, lleno de lectura.

8 libros de economía para destacar de este 2014

1. Tilt: Shifting Your Strategy from Products to Customers de Niraj Dawar (Harvard Business Review Press, October 2013)
Este libro explora las implicaciones prácticas de la economía creativa y el cambio fundamental en el poder del mercado, del vendedor al comprador. A esto se le llama “un desplazamiento del centro de gravedad de la empresa” de “aguas arriba”.

8 libros de economía para destacar de este 2014

2. Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future de Peter Thiel (Crown Business, September 2014)
Las innovaciones en el mercado de la creación son el corazón de la economía creativa. En este libro, se definen siete preguntas que cada negocio debe responder para tener éxito. Solo las empresas que dominen esas siete preguntas tendrán una oportunidad real de tener éxito.

8 libros de economía para destacar de este 2014

3. How Google Works de Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg (Grand Central Publishing (September 2014)
¿Cómo trabaja Google? Es una respuesta que a muchos nos gustaría conocer. En este libro podréis resolver dudas sobre su forma de actuar respecto a los accionistas, o sobre la jerarquía de la empresa respecto a los métodos colaborativos de liderazgo que ofrecen innovación continua dentro de la compañía.

8 libros de economía para destacar de este 2014

4. Doing Capitalism in the Innovation Economy: Markets, Speculation and the State de H. Janeway (Cambridge University Press, September 2012)
Este libro ofrece una perspectiva histórica y detallada de lo que está ocurriendo actualmente con la economía creativa. Relacionándola también con el sector financiero, algo difícil de encontrar en los libros actuales.

8 libros de economía para destacar de este 2014

6. Seeing What Others Don’t: The Remarkable Ways We Gain Insights de Gary Klein (PublicAffairs, June 2013)
Este libro muestra el perfil de los innovadores en la economía creativa, que deben descubrir cosas que nadie más sabe. La pregunta es, ¿cómo se hace eso? Aquí podéis encontrar una guía útil para saberlo.

8 libros de economía para destacar de este 2014

5. The Management Shift: How to Harness the Power of People and Transform Your Organization For Sustainable Success de Vlatka Hlupic (Palgrave Macmillan, November 2014)
Este libro trata la paradoja a la que se enfrentan las empresas en la actualidad. Por un lado, las nuevas tecnologías aumentan las posibilidades de hacer las cosas, mejor, más rápido, más barato, más conveniente y más personalizado. Y por otro lado las empresas más grandes no están aprovechando en su totalidad esta oferta de posibilidades.

8 libros de economía para destacar de este 2014

7. Decision Making For Dummies de Dawna Jones (For Dummies, September 2014)
Los líderes se enfrentan a situaciones difíciles frecuentemente, pero al realizar el cambio de la economía tradicional a la creativa, puede que esa situación les resulte especialmente complicada. Por eso, en este libro encontrarás ayuda práctica para la toma de decisiones.

8 libros de economía para destacar de este 2014

8. Leading the Life You Want: Skills for Integrating Work and Life de Stewart D. Friedman (Harvard Business Review Press, September 2014)
Este libro es un punto de partida para hacer frente a los dilemas del lugar del trabajo moderno. Ofrece distintas ideas sobre cómo ser tu propio líder, dentro de tu propia vida.

[td_smart_list_end]