Lifestyle

Dentro de Aerie, el búnker del fin del mundo de 300 millones de dólares con lujosas suites y personal robótico

Se espera que el primer establecimiento abra en el verano de 2026 y cuente con suites médicas impulsadas por inteligencia artificial, oferta gourmet, varias piscinas y programas de bienestar. El primero se abrirá en Virginia, cerca de Washington D.C., y su construcción costará 300 millones de dólares.

Foto: SAFE

Se prevé que en el verano de 2026 una filial extraordinaria de Safe (los especialistas en diseño de protección con sede en Virginia) presentará Aerie. Este complejo de búnkeres subterráneos funcionará como un santuario fortificado, sentando las bases para una nueva red global revolucionaria.

Durante años, Safe (Strategically Armored & Fortified Environments, por sus siglas en inglés) ha proporcionado innovaciones escandalosas a hogares privados, incluidos lagos en llamas, paredes de escopeta activadas biométricamente, cañones de agua e incluso una pista de Fórmula 1. El nuevo proyecto Aerie ofrecerá una red de lujosos búnkeres residenciales del fin del mundo en 50 ciudades de EE. UU. con 1000 ubicaciones afiliadas planificadas en todo el mundo.

Un componente clave de Aerie es su red global de santuarios subterráneos, ubicados debajo de sus centros de bienestar en el corazón de las ciudades. El primer lugar se abrirá en Virginia, cerca de Washington D.C., y su construcción costará 300 millones de dólares.

La directora de preparación médica de Safe, Naomi Corbi, enfatiza: “Los ricos están cada vez más interesados ​​en las ofertas de bienestar y longevidad como parte de sus residencias fortificadas. Aerie utilizará atención médica avanzada integrada con IA, conectando a los miembros con especialistas las 24 horas del día”.

Aerie, que toma su nombre de un lugar de descanso para aves rapaces, es un club basado en membresías con innovadoras ofertas de bienestar y longevidad. Es parte de una red global de búnkeres de alta seguridad en los que los clientes pueden comprar y donde las residencias pueden costar hasta 20 millones de dólares cada una. Los miembros también tendrán la posibilidad de personalizar sus búnkeres.

Todo, excepto el club de miembros y su ático en la azotea, está bajo tierra por razones de seguridad. Las paredes interactivas, los techos y los efectos de iluminación especiales hacen que todo parezca estar sobre el suelo, en lo alto de la ciudad. Pero están muy bajo tierra.

«La razón principal por la que se creó Aerie es que, después de construir santuarios multimillonarios para nuestros clientes en sus propiedades y superyates, aún viajaban lejos de sus hogares protegidos a lugares con un nivel de protección menor. Cuando sucede algo terrible, pueden usar uno de los búnkeres e instalaciones de la ciudad en la que se encuentran», dice Corbi. «Aerie es un club multifacético donde los miembros pueden realizar negocios con total privacidad gracias a sus entornos SCIF, airgap y cableados«, agrega Corbi. «El sistema Sentinel protege la privacidad, la seguridad y la libertad de sus miembros bajo tierra».

Más allá del búnker nuclear de la Guerra Fría

El diseño de Aerie incluye espacios subterráneos que cuentan con paredes interactivas, techos e iluminación que simulan vistas panorámicas, creando la ilusión de estar en lo alto de un acantilado. Los espacios varían desde suites individuales de 2000 pies cuadrados hasta enormes áticos subterráneos de varios niveles de más de 20 000 pies cuadrados.

Según Safe, “Estas residencias incluyen autenticación biométrica de múltiples capas y trampas tácticas impenetrables, que van más allá de la seguridad incluso para los líderes mundiales. Aerie garantiza que los miembros puedan viajar con confianza, sabiendo que están protegidos sin importar dónde se encuentren”.

Todos sus sistemas están diseñados para dar el control al propietario, no a su personal. Para los clientes con hogares grandes, como uno con 150 miembros del personal rotativos, los sistemas de Safe rastrean los activos y detectan problemas para garantizar que nada se pierda ni se vea comprometido.

Residencias Aerie

Hay una espectacular suite tipo penthouse en la azotea sobre el suelo con fines de exclusividad, pero el todos los demás apartamentos y suites están bajo tierra para una seguridad de alto nivel. La cantidad de pisos subterráneos variará según las limitaciones geográficas. Cada ubicación tendrá un mínimo de dos pisos, y la mayoría de las ubicaciones están planificadas para más de 20 pisos bajo el nivel del suelo, con el potencial de más de 200 apartamentos.

El penthouse en la azotea de Aerie, comercializado como «el pináculo de la exclusividad, la resistencia y el lujo», combina la opulencia con la protección de nivel de fortaleza. Fortificada contra disturbios civiles y otras amenazas, cuenta con paredes resistentes a explosiones, vidrio balístico y defensas avanzadas. En el peor de los casos, los ocupantes son transportados a través de ascensores reforzados a búnkeres subterráneos.

Gracias a la tecnología futurista, la piscina subterránea y otras comodidades parezcan completamente realistas con vistas panorámicas. La piscina parecerá estar en lo alto del aire, cuando en realidad podría estar a más de 20 pisos bajo tierra en un refugio totalmente a prueba de armas nucleares, a 200 pies debajo de la superficie.

MediSHIELD7
Suite médica subterránea ediSHIELD con imágenes y diagnóstico robóticos. Foto: SAFE

Suites médicas

Estas unidades de cuidados intensivos totalmente funcionales, llamadas MediShield, brindan atención crítica que salva vidas a los pacientes, lo que garantiza una respuesta médica inmediata y avanzada ante emergencias. Equipadas con tecnología de inteligencia artificial de última generación, admiten una monitorización continua y una estabilización rápida para ayudar cuando no hay asistencia médica externa disponible.

Según Safe, «El equipo de profesionales médicos altamente especializados de la empresa le brindará los mismos estándares de la Unidad Médica de la Casa Blanca directamente. Los servicios robóticos de vanguardia brindan atención médica de primer nivel y respuesta ante emergencias, independientemente de la ubicación».

También se ofrecerá una sala de inmersión en hielo para ayudar con la recuperación y la resiliencia en condiciones de confinamiento. La exposición al frío puede mejorar la función inmunológica y promover una reparación muscular más rápida, al mismo tiempo que mejora la tolerancia a condiciones extremas. La inmersión en hielo ayudará a reducir los niveles de estrés y agudizará la claridad mental, lo que brindará beneficios físicos y psicológicos para la vida bajo tierra.

Además, la sala de terapia intravenosa proporciona nutrientes, hidratación y medicamentos para apoyar el rendimiento físico y mental bajo estrés. Los programas de terapia altamente seleccionados y personalizados ayudarán con la función inmunológica y combatirán la fatiga, al mismo tiempo que ayudan a la recuperación de enfermedades o lesiones.

Las instalaciones de bienestar también incluirán una sala de masajes que ofrece tratamientos robóticos de IA para la recuperación al reducir la tensión muscular y mejorar la circulación. Vivir bajo tierra durante períodos prolongados requiere claridad mental, y estas comodidades de bienestar ayudarán a aliviar la ansiedad para que los residentes puedan mantenerse física y mentalmente fuertes.

La experiencia de Safe se extiende más allá de Aerie y se prepara para situaciones que parecen impensables. “Imaginemos una erupción solar masiva que aniquile la red global y sumerja al mundo en el caos”, advierte Corbi. “En cuestión de horas, las cadenas de suministro colapsan, la sociedad se desmorona y estallan disturbios civiles. Esto no es ficción, es una realidad probable”.

“Estamos creando santuarios y búnkeres apocalípticos para prepararnos para lo impensable”, añade. “Todas las defensas están diseñadas para proteger a su familia. El futuro puede ser incierto, pero su seguridad nunca estará en estos búnkeres protegidos”.