Hay que tener en cuenta que durante la campaña de navidad aumentan muchísimo las contrataciones. Y aunque normalmente sean de trabajos temporales, un empleo en estas fechas puede “salvarte” las fiestas. Aunque creas que la contratación para la campaña de navidad está cerrada, no dejes de postularte a todas las ofertas que veas, incluso de mandar currículums por tu cuenta.

Según cálculos de Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing, la campaña de Navidad generará este año 110.000 contratos, un 10% más que en 2013, hasta situarse en niveles cercanos a los existentes antes de la crisis.

No olvides moverte por los sectores adecuados, es decir, los tradicionalmente vinculados con la Navidad: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración. Aunque el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña de Navidad, según Adecco.

Sigue manteniendo tus horarios en la medida de lo posible, aprovecha las fiestas para conocer gente nueva y moverte por nuevos círculos que puedan ayudar a tu búsqueda de empleo. Por supuesto, dedica el mismo tiempo que hasta ahora a la búsqueda de empleo. Puede que gracias a tu esfuerzo las navidades te den el mejor regalo.