El 53% de los españoles asegura que la época navideña no les estresa. Además, el 11% confiesa que relacionan la Navidad con una época feliz en la que las ciudades están especialmente decoradas. Este estudio de Groupon, que recoge EFE, ha sido realizado a 9.000 usuarios de la plataforma en toda Europa.

Los ciudadanos del país que más agobian son los italianos. Solo el 35% asegura que no se pone nervioso cuando se acerca esta época de fiestas, y el 30% admite que su preocupación comienza a la vez que se decoran los escaparates.

El 33% de los españoles relaciona la Navidad con pasar tiempo en familia, y con los amigos. En Reino Unido y Polonia un 44% lo relaciona con lo mismo.

Groupon también ha estudiado sobre el presupuesto para estas Navidades en Europa. El 11% de los españoles piensa gastar entre 50 y 90 euros en regalos. Y otro 11% afirma que gastará una media de 300 euros.

En cuanto a las preferencias, la primera sigue siendo la tecnología. A un 43% le gustaría recibir un viaje y a un 33% un regalo más personal.

En el resto de Europa nos encontramos distintos tipos de presupuesto, en Reino Unido gastarán una media de 600 euros en regalos. Y en Polonia unos 115 euros.