El liderazgo no es solo hacer un buen trabajo, también tener la capacidad de inspirar. Solo así se consigue que los demás sigan tus pasos. Porque realmente un líder no se hace a sí mismo, le otorgan el poder los demás.
Muchas veces nos quedamos en lo superficial y nos olvidamos de lo que realmente importa. Os vamos a mostrar diferentes herramientas para que brille tu liderazgo y no se apague nunca.
1. La inteligencia emocional. Los grandes líderes deben tener empatía y la capacidad de comprender las necesidades y los deseos de las personas.
2. Aprender continuamente. Ser un líder no te convierte en un “sabelotodo”, por eso nunca apartes su curiosidad y tu deseo de continuar siendo mejor.
3. Contextualizar. Para ser un buen líder hay que saber diferenciar entre situaciones. Lo que una vez funcionó de maravilla, puede que en otra ocasión te lleve al fracaso.
4. No controlar. El liderazgo es influencia, orientación y apoyo, pero no control. Los grandes líderes inspiran y después dejan a las personas volar solas.
5. Honestidad. Un buen líder necesita inspirar credibilidad. Si no, el liderazgo es imposible que funcione. Por eso, nunca mientas, porque puedes crear una gran decepción en aquellos que confiaron en ti.
6. La amabilidad y el respeto. Son dos piezas clave en el liderazgo. No existe la una sin la otra. Son niveles básicos de educación que jamás debes perder.
7. Colaboración. Nunca dejes de involucrarte. Si lo haces, seguramente los resultados sean sorprendentes hasta para ti mismo.
8. Preocúpate la gente. Averigua cuáles son las metas de la gente y ayúdales a cumplirlas. Conseguirás que estén más felices y a su vez sean más productivas.