Hemos desmontado tres mitos actuales para vosotros. Explicando desde nuestra perspectiva por qué son falsos.

1. No pasa nada si fracasas.
El discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford nos ha servido a muchos para motivarnos. Y es que el ex CEO de Apple es un ejemplo a seguir para muchos. Jobs, a pesar de sus fracasos, logró llegar al éxito, y eso hace que muchas personas que han fracasado, sigan teniendo ánimo para luchar por sus metas. Lo que ocurre, es que si no aprendes nada de tus fracasos, no servirán para nada.
Claro que ocurren cosas si fracasas, seguramente pierdas dinero, tu autoestima se vea dañada, y se retrasarán tus ganas de volver a comenzar. Lo que tienes que hacer, es aprender de los fracasos, si vuelves a cometer los mismos errores, no servirá de nada. Tienes que tomar cada fracaso como una lección, porque si sigues haciendo lo mismo, no obtendrás nuevos resultados.

2. Las buenas ideas siempre triunfan.
Es cierto que una buena idea es más fácil que triunfe que una mala, más que cierto, es una obviedad. Lo que ocurre, es que las buenas ideas no siempre son vistas así. Es más, Mark Twain dijo “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”. Por eso, hay que aprender cómo vender las ideas. No solo importa el contenido, también el envoltorio.

3. Los jóvenes no son adecuados para puestos de responsabilidad.
“¿Cómo vamos a poner a un joven recién salido de la carrera a liderar un equipo?”, esa pregunta la escuchamos millones de veces en los ambientes laborales. ¿Y por qué no?
Es comprensible que en las empresas que ya tienen una estructura de trabajo, quieran a personas que conozcan bien el sistema, pero ¿si quieres innovar? ¿Por qué no elegir a jóvenes? Existen personas de corta edad que son igual de responsables (o incluso más) que algunos adultos. No infravalores a los “recién licenciados”, porque pueden sorprenderte.
Los jóvenes no están tan influidos por el poder o “el lado oscuro” de las empresas, por eso, pueden ser muy útiles para liderar proyectos nuevos. Así te asegurarás de que no se ven influenciados por el trabajo anterior, para proyectos nuevos, mejor mentes “sin estrenar”.