1. Oportunidad para viajar. Muchos de los participantes en estos cursos son jóvenes que acaban de terminar o que todavía están cursando su carrera universitaria por lo que todavía no tienen obligaciones ni gastos que les haga estar atados a un lugar concreto. Con todo estos cursos tienen actividades de convivencia multiculturales y viajes por la zona con personas nativas que ayudan a afianzar el idioma y a conocer el entorno que te rodea.

2. Crecimiento personal. Estas experiencias de convivencia con diferentes culturas y de necesidad de valerse por uno mismo son siempre grandes oportunidades para abrir la mente, desarrollarse como persona y para poder darse cuenta de la capacidad de adaptación y aprendizaje que posees.

3. Aprendizaje educativo. Es indiscutible que uno de los aspectos que más se mejora con estas experiencias es a nivel educativo. Además de aprender el idioma también ofrece la posibilidad de asistir a clases y seminarios nativos con otro método de enseñanza y otros conocimientos a desarrollar.

4. Currículum. Las estancias en el extranjero son un factor a tener en cuenta en positivo a la hora de presentar tu candidatura a cualquier puesto. Estos cursos internacionales demuestran que tienes un nivel demostrable en el idioma que hayas ido a aprender y, además, pone en relieve tu capacidad de adaptación y tus ganas de alcanzar tus objetivos.