Lifestyle

Jim Carrey vende su lujosa mansión de Brentowood por 19 millones de dólares

Tras 30 años de residencia, la vivienda del actor cambia de propietario. Este cambio coincide con una posible crisis financiera de Carrey.

Tras 30 años de residencia, el actor Jim Carrey ha vendido finalmente su icónica propiedad en Brentwood por 19,75 millones de dólares. La casa fue originalmente puesta en el mercado en febrero de 2023 por 28,9 millones de dólares, pero la falta de compradores interesados derivó en una rebaja considerable de casi diez millones de euros. Sin embargo, a pesar de este reajuste, Carrey obtiene un considerable beneficio al haber adquirido la propiedad por solo 3,8 millones de dólares en 1994.

Esta mansión fue construida en 1950 y ocupa un terreno de 8.000 metros cuadrados. En su interior incluye la casa principal de 1.180 metros cuadrados de cinco habitaciones, seis baños, una suite con balcón privado, áreas de lujo y hasta un teatro Art Decó. En el exterior, cuenta con todo tipo de lujos como como una piscina con cascada, un spa, una pista de tenis, una casa de invitados y una plataforma de yoga en lo alto de un árbol.

“Durante tres décadas, ha sido un santuario para mí, pero ahora no paso mucho tiempo allí”, comentó el actor. También confesó que pasaba poco tiempo en la residencia, por lo que ya era hora de que otro propietario disfrutara de sus lujos. Asimismo, este cambio coincide con rumores sobre una posible crisis financiera del actor de La Máscara (1994), quien mencionó en una entrevista con Associated Press que decidió regresar al cine con su papel del Dr. Robotnik en Sonic the Hedgehog 2 por razones económicas: «He comprado un montón de cosas y necesito el dinero, francamente».

El actor, de 62 años, aún cuenta con un considerable patrimonio neto estimado en 180 millones de dólares y propiedades adicionales, como una casa en Maui adquirida en 2017 y un apartamento en Nueva York. Además, en 2013 vendió una residencia en Malibú por 13,95 millones de dólares, demostrando que su fortuna sigue estando respaldada por inversiones inmobiliarias de alto valor.

Artículos relacionados