1. “Les deseo que les agarre la peste. Si estuviera en mis manos, hundiría esa película en el Vesubio“, esto fue dicho por el escritor de la novela, Michael Ende. Aunque ganó 300.000 marcos por los derechos aseguraba que la película era “un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico“.

2. Steven Spielberg es un gran fan de la película. Tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina.

3. Las escenas con Bastian y los bullies y el fly-over con Falkor del final de la película fueron filmados en Gastown, Vancouver, Canadá. Se puede ver el reloj de vapor de la esquina entre Water Street y Cambie Street cuando Bastian está cruzando la calle rumbo al colegio, y la parte posterior del edificio Dominion cuando el narrador comienza a hablar al final de la película.

4. Roswitha Quadflieg dibujó en tinta roja y verde la letra que comienza cada capítulo. Estas imágenes también representan los caracteres y los acontecimientos del capítulo que introducen.

5. Klaus Doldinger, padre de la canción de la Historia Interminable es un saxofonista alemán muy reconocido en el mundo del jazz.

6. Está incompleta porque la cinta solo narra la primera parte del libro de Michael Ende. Los espectadores se quedaron así sin saber qué pasaba con Fantasia una vez Bastian llegaba.

7. Noah Hathaway sufrió lo indecible durante el rodaje, tuvo todo tipo de accidentes. El caballo con el que entrenaba le tiró al suelo y casi le aplasta, en la secuencia en la que se ahoga en el “pantano de la tristeza” su pierna se quedó atascada en el ascensor que tenía que sumergirlo y elevarlo y se quedó atrapado bajo el agua. Cuando le subieron a la superficie estaba inconsciente.

8. Todas las figuras fueron hechas a mano. Comenzaban siendo de barro, posteriormente se hacía un molde de yeso, y luego se cubrían de espuma.

9. Hacían falta 15 personas para mover un solo personaje. Fujur, por ejemplo, aún se conserva hoy en día.

10. El dragón mide 43 pies de largo y tiene una cabeza de tres metros. Además está compuesto por 6.000 piezas de plástico y plumas rosas. Lo puedes ver en el Bavaia Filmplatz de Munich.