Femvertising es la publicidad que se realiza a favor de la mujer, con mensajes e imágenes que empoderan a mujeres y niñas. Un tipo de publicidad, que podemos llamar, feminista. Sin olvidar lo que significa esa palabra, para que nadie se sienta ofendido.
Según la RAE este es el significado de “feminismo”:
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Ahora, vamos a conocer más sobre este movimiento publicitario.
La plataforma She Knows ha realizado un estudio para profundizar más sobre femvertising. Para ello realizaron diferentes encuestas y estos fueron los resultados:
– El 94% cree que es perjudicial presentar a las mujeres como iconos sexuales en la publicidad.
– El 52% ha comprado un producto porque les gustaba la forma en la que la marca retrata a las mujeres.
– El 45% ha compartido un comercial que incluía un mensaje a favor de la mujer.
– El 51% piensa que esta publicidad ayuda a romper barreras en la igualdad de género.
En el estudio también se preguntó por las marcas que creían que mejor enviaban mensajes feministas en sus anuncios, y las elegidas fueron las siguientes: Dove, Always, Hanes, Playtex, Sears, Pantene, CoverGirl, Olay y Nike.
Sigamos apostando por femvertising, por un mundo más equilibrado entre hombres y mujeres. Nosotras ya hemos elegido la publicidad que nos gusta, ¿y tú?