Lifestyle

Vendido el chalet de Solo en Casa por más de 5 millones de euros

Macaulay Culkin admitió que había pensado en comprar la propiedad, situada en Winnetka (Illinois), cuando salió al mercado a principios de año.

No hay navidad sin ver (al menos una vez) Solo en Casa, primera entrega de la mítica saga de los 90 protagonizada por Macaulay Culkin. El éxito hollywoodiense recaudó 476,7 millones de dólares en todo el mundo, encumbrando la cinta como la segunda película más taquillera de 1990.

Quizá, por ello, no es casualidad que la mítica casa del personaje de Culkin donde, eventualmente, termina pasando las navidades, esté disponible para ser adquirida. No solo eso, sino que la icónica casa que aparece en el clásico navideño de 1990 ya tiene comprador (y justo a tiempo para terminar la época festiva).

En mayo, la propiedad de Illinois con cinco dormitorios y seis baños se puso a la venta por 5,25 millones de dólares (unos 5,03 millones de euros). En la página web de Coldwell Banker Realty, donde se encuentra la casa, el anuncio ahora dice «venta pendiente», lo que significa que el vendedor ha aceptado una oferta por la propiedad.

La mansión de estilo georgiano y 836 metros cuadrados se usó para rodar el exterior de las aventuras de los McCallister tanto en Solo en Casa como en su secuela de 1992 Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York. Tanto es el apego sentimental del protagonista que Culkin, quien interpretó a Kevin McCallister en las películas, admitió que había pensado en comprar la casa cuando salió al mercado a principios de este año; «estuve a punto de comprarla, sólo por diversión», declaró recientemente a Entertainment Weekly el actor.

La última vez que la propiedad se vendió fue en 2012, por 1,58 millones de dólares (1,52 millones de euros). Construida en 1921, el espacioso chalet tiene dos baños, dos jacuzzis, un bar, espacio de ocio, un gimnasio, una sala de cine privada, cuatro chimeneas y una cancha de deportes cubierta.

Hace tres años, como una acción promocional única para la nueva entrega de Solo en Casa de Disney, fue posible alquilar en Airbnb la mansión por una sola noche y por solo 25 dólares. Eso sí, quienquiera que haya sido el comprador de esta casa ahora pagará (al menos) algo más de los 5 millones de euros fijados por Coldwell Banker Realty; todo un verdadero fan.

Artículos relacionados