Al establecer un presupuesto para pasar las Navidades, muchos piensan en esos “pequeños” gastos que al final también pasan factura. Por eso, vamos a mostrarte diferentes cosas que hacen que surjan desembolsos que no tenías previstos. Recuerda, no hagas despilfarros de dinero dejándote llevar por la euforia de las fiestas. Así no tendrás que hacer tanto esfuerzo durante la “cuesta de enero”.

1. Lotería de Navidad. Es una tradición muy común en España, pero debes tener cuidado en cuánto dinero gastas, ya que lo normal es que pierdas el dinero.

2. Papel para los regalos. No suele costar mucho dinero, pero es un gasto más que añadir en tu presupuesto. Para no realizar este desembolso, puedes intentar reciclar papel de otros años.

3. Los gastos de envío de las compras online. Siempre debes estar atento a este gasto extra, pero más durante las fiestas navideñas, que solemos comprar más cosas.

4. Equipaje para facturar. Si tienes que volar en Navidad para poder ver a tu familia, seguramente lleves equipaje para facturar. Cuando anotes el precio del billete en tu presupuesto, no te olvides de la facturación de la maleta.

5. Fiestas después de las cenas. Normalmente contamos con el gasto de las cenas de Navidad, pero nos olvidamos de que después si eres de los que “te lías” puede que gastes incluso más que durante la cena.