Si tus trabajadores no están comprometidos con su labor en la empresa puedes aplicar estas técnicas para conseguir mejorar su motivación y que tengan ilusión por conseguir los objetivos que se le marcan en la compañía.

1. Hazles partícipes
Comunícate con ellos y transmíteles los principales objetivos de la compañía. Es importante que conozcan la dirección estratégica y el desempeño financiero y como les influye en sus puestos de trabajo para que vean que se les tiene en cuenta y que son una parte importante de la estructura de la empresa. Además no debes olvidar que es importante que también les comuniques las malas noticias, de esta forma te ganarás su confianza.

2. Sin favoritismos
Trata a tus empleados como personas y sin preferencias entre ellos. Actúa con ellos de forma coherente a su capacidad de trabajo y esfuerzo dentro de la compañía.

3. Define objetivos y deja que opinen
Marca con claridad lo que se espera de cada uno de tus trabajadores, tanto a nivel de equipo como individual. Así ellos mismos podrán organizarse para poder cumplir y llegar a los objetivos que les has fijado previamente. Es importante que puedan compartir sus ideas para que vean que tienes una mente abierta y que estás dispuesto a actuar como un todo unido.

4. Formación y promoción interna
Anima a los miembros de tu empresa a continuar aprendiendo y formándose creando tutorías y ayudas para gastos de matrícula y estudios. Otro factor imprescindible es promover el ascenso interno tratando de que los empleados puedan optar a un puesto de trabajo diferente antes de anunciarlo de forma externa, si ven que pueden avanzar se sentirán motivados a conseguirlo.

5. Plantéales desafíos
Proponles nuevas responsabilidades de forma que puedan desarrollar nuevas habilidades y más confianza en si mismos en el entorno laboral.

También te interesa…

¿Qué debes hacer para que tus empleados te tengan siempre en cuenta?
¿Qué hace un buen líder cuando sus empleados se implican?

La importancia de reconocer los méritos de tus empleados
Cómo motivar a tus empleados para que trabajen en equipo